ACTUALIDAD
Crítica y elogio

Pablo Echarri apuntó contra Macri y definió a Cristina Kirchner como “la sucesora de Perón”

El actor brindó su opinión sobre los principales referentes del oficialismo y la oposición, durante una entrevista en la que también hizo mención a Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta, Sergio Massa y María Eugenia Vidal.

Pablo Echarri con Cristina Kirchner
Pablo Echarri con Cristina Kirchner | cedoc

Para Pablo Echarri, Mauricio Macri es el responsable “de la gran debacle Argentina” mientras que Cristina Fernández de Kirchner es “la sucesora de Perón”.  El actor, reconocido militante del kirchnerismo, opinó sobre política nacional durante una entrevista en Futurock, en la que aceptó referirse a los principales dirigentes del oficialismo y la oposición en Argentina. 

"Macri es el autor de la última gran debacle de la Argentina. Fue el que encabezó un modelo político devastador que empobrece y está diseñado para la mitad de la población, que extingue y le da más al que más tiene y le quita al que no le queda nada", expresó sin vueltas Echarri ratificando su rechazo al frente que busca ser alternativa al gobierno. 

Pablo Echarri intendente: el kirchnerismo lo espera con brazos abiertos

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En contraste, catalogó a la actual vicepresidenta como "la jefa, la número uno, la sucesora de Juan Domingo Perón". 

Continuando con la propuesta, en una suerte de ping pong, Echarri sorprendió al referirse al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, como “un político de raza”, pero marcando distancia por no compartir su posición ideológica. 

Pablo Echarri

Menos elogioso que con Cristina Kirchner, Echarri se refirió al presidente Alberto Fernández como “nuestro conductor” y al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, como un compañero potente. 

Así, el actor que reconoció haber iniciado su militancia en el año 2003 con la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia, rescató su pertenencia al Frente de Todos, catalogando positivamente a cada uno de sus líderes. 

Vidal, Larreta y Alberto, los políticos con más menciones negativas en las redes

Menos indulgente se mostró Echarri con la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, a quien señaló por haber “fracasado” en la administración del distrito más poblado del país. 

El actor aceptó que imagina cobrando un rol protagónico en alguna función específica dentro de la política. "Es algo que me interesa de manera natural. Mi foco está puesto en mi oficio que es lo que me sostiene y también lo que me da alegría. La política la vivo a través de SAGAI", comentó. 

Echarri y la defensa de “El Reino”, la nueva serie de Netflix

Por otro lado, Pablo Echarri hizo mención a la polémica desatada entre Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas y los guionistas de la serie de Netflix “El Reino”, a quienes reprocharon “crear en el imaginario popular la percepción de que a los pastores sólo les interesa el poder o el dinero”. 

El Reino

Echarri salió en defensa de Claudia Piñeyro, una de las guionistas de la seria, observando que se trata de ficción. "Lo que hay en El Reino es un imaginario inverosímil y que tanto Claudia como Marcelo (Piñeyro) lo exponen de manera extraordinaria. Cualquier intento de censurar una movida artística genera el efecto contrario", dijo Echarri sobre la tira en la que participa su mujer Nancy Duplaa.

LC/FL