EDUCACIóN
Pandemia de Coronavirus

Ciudad: 290 mil alumnos volverán a tener clases presenciales en escuelas primarias

Niños y niñas del Nivel Inicial retomarán parcialmente la presencialidad el martes 17 de agosto, con burbujas en el aula y protocolos que responden a las restricciones sanitarias.

20210731_alumnos_clases_gzagcba_g
Burbujas. En todos los niveles, los alumnos volverán a integrar un mismo grupo por grado o año. | gza. gcba

290 mil alumnos de escuelas primarias públicas y privadas de la Ciudad de Buenos Aires volverán a tener clases presenciales plenas el martes 17 de agosto, con burbujas en el aula y protocolos que responden a restricciones sanitarias por la pandemia de Covid-19.

La misma modalidad, que ya rige en las escuelas secundarias porteñas, comenzará a aplicarse en otros niveles, como la educación especial y los estudiantes de nivel superior no universitario, de las escuelas para adultos y los centros de formación profesional.

El plan para el regreso a la presencialidad plena había comenzado el miércoles 4 de agosto cuando volvieron a la rutina habitual los alumnos de cuarto y quinto año de las escuelas secundarias y los de quinto y sexto año de secundaria técnica.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
clases presenciales g_20210617
Alumnos se dirigen a su escuela durante la pandemia de coronavirus, en la Ciudad de Buenos Aires.

Rodríguez Larreta: En agosto "700 mil alumnos van a volver a su esquema de clases pre-pandemia"

Junto a ello, el lunes 9 de agosto se sumaron los alumnos de primero, segundo y tercer año de secundaria y del primero a cuarto año de las secundarias técnicas. Finalmente, el lunes 23 de agosto, volverán a la presencialidad completa los chicos del Nivel Inicial.

Según anunció oficialmente el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dichas medidas se implementaron progresivamente con el objetivo de que "los chicos y estudiantes aprendan en el aula, preparándose para el futuro junto a sus compañeros y docentes".

El nuevo protocolo marca que "la burbuja pasa a ser el aula completa de cada sala, grado, año y curso, lo que permite que haya más horas de clase y que todos los chicos se vuelvan a encontrar con todos sus compañeros".

Mapa de clases presenciales: cuáles son las provincias donde volvió la "normalidad"

Entre los diferentes grupos burbujas se deberá respetar la medida de distanciamiento social de al menos 1,5 metros. También se indica que "para el desarrollo de las clases, a cada estudiante se le asignará en el aula un lugar fijo que deberá respetar".

El Gobierno porteño aseguró que "si siempre se cumplen las medidas sanitarias de higiene, ventilación, distanciamiento y uso obligatorio del barbijo, las aulas son un lugar cuidado y seguro" y recordó que "la presencialidad es obligatoria en la Ciudad".

No obstante, se señaló para concluir que "aquellos estudiantes que tengan condiciones de riesgo o convivan con personas de riesgo estarán exceptuados" de asistir a los establecimientos educativos y "van a poder seguir aprendiendo a la distancia".

JFG