REPERFILAR
Vuelta a clases

Cómo abrigar a los chicos para ir a clases en pleno invierno y con ventilación cruzada

La Sociedad Argentina de Pediatría no recomienda usar acondicionadores a calor que no tengan los filtros necesarios para garantizar la circulación del aire.

Chicos en el colegio
Chicos en el colegio | Net TV

Llegó el frío y no hay abrigo que resista las bajas temperaturas. Con el regreso de los chicos a las aulas con ventilación cruzada por la pandemia de coronavirus mediante, ¿Cómo debemos vestir a nuestros hijos cada mañana en lo que queda del invierno?

Vídeo | Cómo abrigar a los chicos para ir a clases en pleno invierno y con ventilación cruzada

 

“Hemos propuesto que los niños vayan abrigados como se pueda y que lleven ponchos, gorro, guantes, bufanda e incluso les pedimos que les dejen de lado el uso del uniforme en este contexto particular“, informó Héctor Pediccino, médico pediatra de la Sociedad Argentina de Pediatría.

“Todos estamos haciendo mucha fuerza para que haya presencialidad y por eso hay que ceder un poquito para que pueda darse”, disparó el entrevistado. Ahora, teniendo en cuenta que las ventanas tienen que estar abiertas aún con temperaturas bajo cero, ¿Qué tipo de calefacción recomiendan?

La esquina de la muerte: "Hay de 3 a 5 choques por semana"

“Lo preferible para estos momentos son los radiadores a agua caliente o unas estufas a electricidad, las cuales no afectan a la circulación del aire”, concluyó el experto.

Frente a este panorama, la Sociedad Argentina de Pediatría no recomienda usar acondicionadores a calor que no tengan los filtros necesarios para garantizar la circulación del aire. Estar abrigados y bien ventilados en la escuela parece ser la tendencia de esta temporada.