REPERFILAR
Corrupción en el Vaticano

Amenazas a Francisco | "El papa está en medio de una crisis impresionante", dijo un experto

El periodista italiano Guido Gasolli afirmó que se han "descubierto cosas interesantes" en relación a las causas de corrupción que envuelven al Banco Vaticano y que la investigación que se está llevandoa cabo es "solo es la punta del iceberg".

Papa Francisco 20210720
Papa Francisco | Agencia Afp

Los carabineros de Milán interceptaron una carta dirigida al papa Francisco con 3 balas de calibre 9mm y un mensaje relativo al último caso de las operaciones financieras en el Vaticano, en la cual hay imputadas 9 personas por el delito de malversación de fondos y fraude.

Vídeo | Amenazas a Francisco | "El papa está en medio de una crisis impresionante", dijo un experto

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Guido Gasolli, periodista desde Italia, quien habló sobre la amenaza que recibió el papa Francisco y los casos de corrupción del Banco Vaticano.

“Es un hecho muy curioso del que se habló mucho en Argentina y poco en Italia”, disparó Gasolli, quien luego completó: “El sobre se interceptó en Milán y estaba dirigido al papa Francisco con 3 balas 9mm y una amenaza mal escrita”. En esa misma línea, el periodista afirmó que las amenazas están ligadas a los casos de corrupción del Banco Vaticano.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La esquina de la muerte: "Hay de 3 a 5 choques por semana"

“Se han descubierto cosas impresionantes y el juicio que comenzó la semana pasada es solo la punta de un iceberg”, aseveró el especialista. “El papa está en medio de una crisis impresionante”, completó el entrevistado. Finalmente, Gasolli dijo que no se sabe nada más del caso por “cuestiones de seguridad”.