REPERFILAR
Educación

2 de cada 5 chicos tienen presencialidad completa en la provincia de Buenos Aires

Los padres impulsan que haya evaluaciones para que el 2022 tampoco sea un año perdido y, por eso, siguen en alerta pidiendo que se priorice como política de estado la educación de los más chicos.

20210801_alumnos_colegio_clases_escuela_cedoc_g
Regreso. Es imprescindible repensar los formatos y herramientas de aprendizaje. | cedoc

A pesar de la reapertura de los colegios, la escolaridad en la provincia de Buenos Aires sigue siendo una preocupación por la baja cantidad de horas presenciales.

Vídeo | Solamente 2 de cada 5 chicos tienen presencialidad completa en la provincia de Buenos Aires

 

“Dos de cada cinco chicos tienen presencialidad completa mientras que el resto está yendo menos de 4 horas cada 15 días al colegio”, explicó Nuria Fortunato, vocera de Padres Organizados, quien luego completó: “Es cierto que están yendo al colegio pero la realidad es que no hay una continuidad pedagógica”.

“La tragedia educativa que estamos viviendo es insostenible y es incomprensible que estén abiertos los cines, teatros y demás mientras que los colegios no”, completó la entrevistada. Las respuestas a los padres brillan por su ausencia y se plantean severas dificultades a futuro.

Daniel Artana: "El cambio en la fórmula de ajuste perjudicó a los jubilados"

“El Ministerio de Educación está cerrado desde hace un año y medio, explícame como pones en funcionamiento algo que no está abierto”, concluyó Fortunato. Los padres impulsan que haya evaluaciones para que el 2022 tampoco sea un año perdido y, por eso, siguen en alerta pidiendo que se priorice como política de estado la educación de los más chicos.