REPERFILAR
Acumulado del 36,2%

Daniel Artana: "El cambio en la fórmula de ajuste perjudicó a los jubilados"

El economista afirmó que después de las elecciones habrá un ajuste porque la devaluación impulsada por el Gobierno no es acorde a su plan económico.

Nuevo beneficio jubilatorio
La jubilación anticipada es para quienes tengan 30 años de aportes pero les falten 5 años de edad. | Juan Obregón - Néstor Grassi - Marcelo Silvestro.

La ANSES informó que las jubilaciones, pensiones y asignaciones universales y familiares aumentarán un 12,39% a partir de septiembre, de acuerdo con el ajuste dispuesto por la Ley de Movilidad. Con este aumento, el acumulado del año llegaría al 36,2%.

Vídeo | Aumento de las jubilaciones: "El cambio en la fórmula de ajuste perjudicó a los jubilados"

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el economista jefe de Fiel Daniel Artana, quien habló sobre el nuevo ajuste a los jubilados y el panorama económico de cara a las elecciones.

“Lamentablemente desde hace un par de años hay una pérdida de poder adquisitivo”, aseveró Artana, quien luego completó: “El Gobierno quiere que los salarios le ganen a la inflación en la previa de las elecciones”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En esa misma línea, el experto aseguró que los salarios en todos los segmentos “han perdido poder adquisitivo”.

Qué es el crowdfunding inmobiliario y cómo subirse a esta nueva tendencia de inversión

“El cambio en la fórmula de ajuste perjudicó a los jubilados”, disparó el economista. Luego, el entrevistado dijo que cambiar de fórmula no es positivo ya que terminan perjudicando a los jubilados.

Para Daniel Arnana: “El Gobierno está devaluando el tipo de cambio un 1% por mes y eso no es consistente con el plan económico, después de las elecciones habrá alguna corrección”.