lunes 20 de septiembre de 2021
REPERFILAR Acumulado del 36,2%

Daniel Artana: "El cambio en la fórmula de ajuste perjudicó a los jubilados"

El economista afirmó que después de las elecciones habrá un ajuste porque la devaluación impulsada por el Gobierno no es acorde a su plan económico.

10-08-2021 22:33

La ANSES informó que las jubilaciones, pensiones y asignaciones universales y familiares aumentarán un 12,39% a partir de septiembre, de acuerdo con el ajuste dispuesto por la Ley de Movilidad. Con este aumento, el acumulado del año llegaría al 36,2%.

Vídeo | Aumento de las jubilaciones: "El cambio en la fórmula de ajuste perjudicó a los jubilados"

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el economista jefe de Fiel Daniel Artana, quien habló sobre el nuevo ajuste a los jubilados y el panorama económico de cara a las elecciones.

“Lamentablemente desde hace un par de años hay una pérdida de poder adquisitivo”, aseveró Artana, quien luego completó: “El Gobierno quiere que los salarios le ganen a la inflación en la previa de las elecciones”.

En esa misma línea, el experto aseguró que los salarios en todos los segmentos “han perdido poder adquisitivo”.

Qué es el crowdfunding inmobiliario y cómo subirse a esta nueva tendencia de inversión

“El cambio en la fórmula de ajuste perjudicó a los jubilados”, disparó el economista. Luego, el entrevistado dijo que cambiar de fórmula no es positivo ya que terminan perjudicando a los jubilados.

Para Daniel Arnana: “El Gobierno está devaluando el tipo de cambio un 1% por mes y eso no es consistente con el plan económico, después de las elecciones habrá alguna corrección”.