REPERFILAR
Día del niño

Muñecos inclusivos: cómo son los juguetes con implante coclear para ayudar a los chicos con problemas auditivos

Eli está disponible en las jugueterías y una parte de lo recaudado por sus ventas será donado a la beneficencia.

Eli, la muñeca inclusiva
Eli, la muñeca inclusiva | Net TV

Este mes llega el Día del niño y la inclusión es muy importante y logra instalarse cuando se trabaja desde la temprana edad. Es por esto que la Casita de Muñecas y la Fundación de Ayuda al Niño con Discapacidad Auditiva diseñaron un muñeco con un implante coclear para que los chicos con esta problemática también se sientan identificados con sus juguetes.

Vídeo | Inclusión: lanzaron muñecos con implante coclear para ayudar a los chicos con problemas auditivos

 

“Desde el principio del proyecto le presentamos el proyecto a dos fundaciones y, a partir de ahí, empezamos a trabajar con diversos profesionales para poder hacer el dispositivo y el muñeco lo más real posible”, dijo Federico Galanterni, dueño de Casita de Muñecas.

“Para nosotros fue algo hermoso que pudiera existir esta iniciativa con un dispositivo auditivo”, dijo Gina Romano, vocera de Fundación de Ayuda al Niño con Discapacidad Auditiva. Una de las claves para tener un tratamiento adecuado es tener una detección temprana de la discapacidad auditiva.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Qué es el crowdfunding inmobiliario y cómo subirse a esta nueva tendencia de inversión

“Una de cada 3 personas tiene problemas auditivos, los niños recién nacidos deben ser evaluados y tratados inmediatamente ya que el 60% de los casos de hipoacusia son reversibles”, concluyó Romano.

“El proyecto está pensado para visibilizar a las personas con problemas auditivos”, disparó Galanterni. Eli está disponible en las jugueterías y una parte de lo recaudado por sus ventas será donado a la beneficencia.