REPERFILAR
Efecto Ley de Alquileres

Los alquileres en el Gran Buenos Aires aumentaron un 70% en el último año

“Al haber tan pocas propiedades en alquiler, los precios están aumentando mucho”, explicó Germán Gómez Picasso, director de Reporte Inmobiliario.

Venta de inmuebles
Profunda caída del valor de los inmuebles | Cedoc

La actual situación del país hace que haya una sobreoferta de departamentos en venta. Es que sobre más de 120 mil unidades publicadas, solo se concretan 2 mil ventas por mes, según datos oficiales. Mientras que en el merado de alquileres el panorama no es mejor, escasean las unidades y los precios aumentan. 

Vídeo | Los alquileres en el Gran Buenos Aires aumentaron un 70% en el último año

 

“Se venden muy pocas unidades y la explicación es porque hay un cepo cambiario, el mercado inmobiliario cuando hay cepo o corralito no funciona porque el vendedor quiere el dólar billete”, explicó Germán Gómez Picasso, director de Reporte Inmobiliario.

“Cuando existe una restricción a la hora de acceder a los dólares se reprime mucho el mercado”, aseveró el experto, quien luego añadió que se agregaron más propiedades a la venta desde la implementación de la Ley de Alquileres.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Qué es el crowdfunding inmobiliario y cómo subirse a esta nueva tendencia de inversión

Esta situación repercute también en el mercado de alquileres. “Al haber tan pocas propiedades en alquiler, los precios están aumentando mucho”, concluyó el entrevistado. Es que según el director de Reporte Inmobiliario, en los últimos 12 meses los alquileres en el Gran Buenos Aires aumentaron un 70%. Así, el mercado inmobiliario se encuentra inmerso en una crisis de difícil solución.