POLITICA

Un "orgulloso" Alberto Fernández retomó las clases virtuales en la UBA desde Olivos

El Presidente dictó su clase de la cátedra Teoría General del Delito y Sistema de la Pena. "Ha sido muy grato reencontrarme con la docencia", publicó en sus redes sociales.

Alberto Fernández-20210811
El presidente Alberto Fernández volvió a dar clases en la Facultad de Derecho de la UBA. | Twitter

El presidente Alberto Fernández volvió este miércoles 11 de agosto a dictar clases de Derecho en la Universidad de Buenos Aires (UBA) de manera virtual en la cátedra Teoría General del Delito y Sistema de la Pena.

Como la mayoría de las universidades, la UBA mantiene la cursada de sus clases de forma remota. "Hoy volví a dar clases en la Facultad de Derecho de la UBA. Ha sido muy grato reencontrarme con la docencia y compartir la mañana con mis alumnas y alumnos", sostuvo Fernández, que publicó una fotografía de la clase que brindó desde la Quinta de Olivos.

Alberto Fernández UBA 20210811
La publicación de Alberto Fernández en sus redes sociales sobre su rol como docente.

"Me enorgullece su compromiso con el estudio, aún en la virtualidad", agregó el jefe de Estado en la publicación.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el mes de julio, la Facultad de Derecho de la UBA fue la primera en aprobar un regreso parcial y optativo para la fecha del segundo cuatrimestre. La resolución establece un encuentro semanal de tres horas, con horarios específicos para cada piso, escalonando los ingresos y egresos, con el fin de evitar el cruce o la aglomeración de alumnos y docentes.

De campaña, Alberto Fernández anuncia políticas inclusivas para personas con discapacidad 

Alberto Fernández presentó el plan AccesAR

En el marco de una serie de anuncios de campaña que viene realizando desde comienzos de la semana, antes de dar la clase virtual en la UBA el jefe de Estado encabezó un acto en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). Allí presentó el plan AccesAR para el fortalecimiento integral de las políticas de inclusión para personas con discapacidad.

El plan, se informó oficialmente, apunta a acompañar a los municipios en la institucionalización, jerarquización y ordenamiento de políticas locales que contribuyan a la construcción de espacios accesibles e inclusivos.

El objetivo es implementar medidas que eliminen de manera gradual y sistemática las barreras que impiden el acceso a instalaciones, bienes, servicios y tecnologías para así garantizar la inclusión y accesibilidad de las personas con discapacidad.