POLITICA

Alberto Fernández: “A mí no tiene que venir un coach a decirme dónde estoy parado”

El presidente participó de la inauguración de obras viales en Quilmes y, en tono de campaña, cuestionó a la oposición y destacó logros de su gestión. “Arreglé la deuda y logré un ahorro de 37 mil millones de dólares”, afirmó.

Alberto Fernández en Tecnópolis 20210809
Alberto Fernández en Tecnópolis | CAPTURAS

El presidente Alberto Fernández inauguró este martes 10 de agosto 25 de cuadras de pavimento en Quilmes, en un acto en el que su gobierno presentó “100 obras simultáneas”, interactuando con otros puntos del país como Santiago del Estero y Río Negro.

Desde el pavimento nuevo, Alberto Fernández rechazó nuevamente las críticas que recibe desde sectores opositores y dijo tener claro “qué intereses” representa. 
“Ayer pude hacer zapping y escucho algún dirigente que hablan de la gente y repiten que hay que estar cerca de la gente, se ve que los marcó algún coaching (sic)”, mencionó. “Que no nos confundan, nosotros somos la gente, nacimos en el pueblo, a mí no me tiene que venir a explicar un coaching donde estoy parado”, sostuvo el presidente. 

Alfredo Casero contra Alberto Fernández: "Prefiero a Cristina que a un remisero que con comentario de espectador"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fernández se diferenció de “los que representan los intereses de los banqueros” y señaló que en lo que lleva de gestión los bancos reciben “80 puntos menos de lo que recibían cuando yo llegué”.

La obra pública fue más costosa durante el macrismo, según Alberto Fernández

El presidente además habló de la obra pública. Señaló que durante la presidencia de Mauricio Macri, los contratos de obra pública se canalizaban a través de contratos de Participación Público/Privada (PPP). “Eran formidables para el privado y formidablemente desastrosos para el Estado”, aseguró el presidente. 

“Tuvimos que desarmarlos uno a uno haciéndoles les entender a quiénes los habían firmado que eran perjudiciales para el Estado”, indicó el presidente. En esa línea, aseguró que algunas obras redujeron su precio en un tercio cuando fueron afrontadas sólo por el Estado. “Será que con eso nos equivocamos”, dijo irónicamente Alberto Fernández

obra pública

Asimismo, el presidente aseguró que el 70% de la obra pública en el país estaba paralizada cuando se hizo cargo del gobierno nacional. “Nosotros no le privamos de obra pública a nadie”, añadió. 

Alberto Fernández compartió el escenario montado sobre el asfalto nuevo en Quilmes junto a la intendenta Mayra Mendoza. “No sé qué políticas se habrán cocinado acá antes de tu llegada”, dijo en tono de broma el presidente en alusión al antecesor de Mendoza, el ex intendente de Quilmes Martiniano Molina

También formaron parte del acto el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, el ministro de obras públicas Gabriel Katopodis y el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora. En todos esos puntos, de modo virtual, se inauguraron obras. 

"Ganar por mucho", la meta de Alberto Fernández para apaciguar la interna hasta 2023

Finalmente, el presidente sacó a relucir logros de su gestión. “Somos de los 20 países que más ha vacunado en el mundo”, aseguró y dijo que frente a los laboratorios “pedimos que no se abusen de la Argentina”. 

Por otro lado, resaltó las negociaciones con acreedores privados de deuda pública. “Logré bajar la deuda y ahorré 37 mil millones de dólares que la Argentina no va a tener que pagar”, dijo Fernández.