sábado 18 de septiembre de 2021
POLITICA SINCERO
09-08-2021 14:30

Alberto Fernández reconoce que "estos fueron los peores dos años" de su vida

El presidente habló durante la entrega de subsidios de 100 mil pesos para acceder a computadoras y tarjetas de internet. "Los necesito movilizados", les dijo a los jóvenes.

09-08-2021 14:30

El presidente Alberto Fernández aseguró este lunes 9 de agosto haber transcurrido “los peores dos años” en su vida, como consecuencia de la pandemia, que lo encontró al frente de la administración del país. 

“No tengo dudas, se lo decía a Cristina (Fernández de Kirchner), que fueron los peores dos años de mi vida, porque son años de privación”, expresó el mandatario desde la sede de Tecnópolis, en Villa Martelli. 

El presidente participó de la entrega de subsidios de 100 mil pesos a jóvenes, que tienen como objetivo acceder a una computadora. Además el gobierno entregó allí tarjetas de conectividad para acceder a datos móviles de internet. “Algunos se enojan cuando digo que internet es un servicio público, que se enojen”, manifestó. 

Alberto Fernández en Tecnópolis 20210809

"Ganar por mucho": la meta de Alberto Fernández para apaciguar las internas hasta 2023

“El mérito sirve si las condiciones son iguales. Por eso hemos previsto que los chicos puedan acceder a una computadora financiada por el Banco Nación. La biblioteca de hoy se llama internet. Es impensable vivir en un país donde la conectividad no llegue”, dijo el presidente.

Alberto Fernández se dirigió durante varios pasajes de su discurso a los jóvenes, a los que les habló en forma directa, haciendo mención al discurso “liberal” y al reclamo de “libertad”. “No me pasa eso de que soy liberal en los discursos para los jóvenes en el tiempo de la pandemia pero propongo que después todo el resto siga igual”, expresó.

El presidente compartió el escenario con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de desarrollo económico, Matías Kulfas, y la pre candidata a diputada nacional, Victoria Tolosa Paz. 

Alberto Fernández en Tecnópolis 20210809

Jovenes y libertad, los ejes del discurso de Alberto Fernández

El presidente insistió desde el escenario montado en Tecnópolis en que necesita como ayuda “de la rebeldía de los jóvenes”. “Ahora que podemos vacunarnos y dar por terminado un tiempo ingrato, les pido por favor que junten más que nunca todas esas fuerzas y la rebeldía para poder cambiar lo injusto del país, los necesito movilizados”, exclamó Fernández.

"Marcha de las piedras": cómo será el homenaje a los muertos por COVID 19 con repudio al gobierno

En esa línea, aseguró que las conquistas de derechos en materia de diversidad llegaron por el reclamo de los jóvenes, y que las reivindicaciones del feminismo, aunque contó con mujeres militando desde hace muchos años, “no hubiera llegado sin el empuje de las chicas”.

Por otro lado, el presidente se quejó de las críticas que su gobierno recibe desde sectores de la oposición que “nos acusan, cuando terminan con una acusación comienzan con otra y así”. 

“Haciéndo zapping veía que nos acusan de ser una autocracia. Qué curioso, porque dicen cosas horribles de los autócratas”, lamentó Fernández. “Eso es la democracia”, dijo en contrapartida.