POLITICA
Declaraciones

Rodríguez Larreta criticó a Alberto Fernández y se despegó de Fernando Iglesias

En plena campaña de cara a las elecciones, el jefe de Gobierno porteño criticó al Presidente y respondió sobre los dichos de Fernando Iglesias.

Horacio Rodríguez Larreta en conferencia de prensa
Horacio Rodríguez Larreta en conferencia de prensa. | Captura

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, habló sobre los ingresos a la Quinta de Olivos en plena cuarentena por el coronavirus y criticó al presidente, Alberto Fernández, por hacer "reuniones sociales" mientras la gente "estaba angustiada". Además, se despegó del diputado Fernando Iglesias, respondió las críticas del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y sostuvo que la gente está preocupada "por la inseguridad y por la economía".

El alcalde porteño se subió a la polémica por los ingresos a la Quinta de Olivos y se manifestó en contra de la actitud de Alberto Fernández. "El presidente tenía que cumplir con las normas, no podía reunirse", expresó Larreta, y agregó que "Al mismo tiempo que la gente estaba angustiada, no podía suceder una reunión social en Olivos, está mal".

alberto fernandez Chien Chia Hong

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego, se refirió al rol ejemplificador que debería haber tenido el jefe de estado después de que se conocieran, entre tantos ingresos, los de personas de su círculo íntimo que fueron a festejar su cumpleaños y el de la Primera Dama, Fabiola Yañez.

"Las normas están para que las cumplamos y más aquellos que cumplimos funciones públicas. Me parece bien que se investigue si hay un incumplimiento", dijo Larreta en comunicación con María Laura Santillán en La Mañana de CNN por CNN Radio sobre la denuncia penal contra el Presidente.

Sobre Fernando Iglesias

En plena campaña de las PASO, donde su candidato y ex vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, recorre el territorio bonaerense, Rodríguez Larreta se despegó de las declaraciones del precandidato a diputado en CABA con actual cargo en la cámara baja, Fernando Iglesias.

Florencia Peña y Fernando Iglesias-20210804

"No estoy de acuerdo con ironías que puedan dañar a las mujeres", dijo el jefe de Gobierno en una definición contraria a la del ex presidente, Mauricio Macri, quien apoyó a Iglesias luego de sus comentarios contra la actriz y conductora Florencia Peña. 

Las críticas de Gerardo Morales

En diversas declaraciones, el gobernador de Jujuy se había manifestado crítico contra Larreta y otros dirigentes del PRO, parte de la coalición de la cual forma parte el propio mandatario provincial desde el radicalismo.

En ese marco, sostuvo que el partido amarillo “manejó la campaña como si fueran los dueños de la coalición, cuando nosotros del radicalismo queremos salir de la intrascendencia y presentamos un candidato”.

Al respecto, Rodríguez Larreta aseguró tener diálogo con Morales y respetarlo, pero remarcó que "En la interna puede pasar que haya alguna palabra de más".

 Gerardo Morales 20210729

"La mejor forma de dirimir las candidaturas es que elija la gente", expresó, y se mostró positivo al explicar que "Es la primera vez desde la vuelta de la democracia, que con el kirchnerismo en el gobierno, la oposición nos mantuvimos unidos".

Respecto a la campaña, mencionó que la preocupación de los bonaerenses pasar por la inseguridad y la economía, y finalmente, se refirió a los comicios que se celebrarán mientras transcurre la pandemia. "La gente en general se enchufa en los últimos días de las elecciones", concluyó Horacio Rodríguez Larreta.