sábado 25 de septiembre de 2021
POLITICA EN TWITTER
09-08-2021 22:52
09-08-2021 22:52

Alberto Fernández llamó a "picar el boleto" a los liberales y Milei lo desafió a un debate

"¿Estás con ganas de recibir una lección sobre política, economía y valores morales?", arremetió el precandidato a diputado tras retar al Presidente a un mano a mano a través de las redes sociales.

09-08-2021 22:52

El precandidato a diputado nacional por Avanza Libertad, Javier Milei, desafió este lunes 9 de agosto a un debate al presidente Alberto Fernández luego de que éste último le pidiera a los jóvenes que le "piquen el boleto" a los candidatos liberales conservadores.

"Hay liberales que son conservadores, píquenles el boleto porque los quieren hacer salir a la calle para pedir catástrofe y penuria para millones" dijo Fernández durante un acto de entrega de 100 mil pesos para acceder a computadoras y tarjetas de internet.

Desde su cuenta de Twitter, Millei respondió a los dichos del presidente: "POBRECITO: ¿Querés hacer un debate conmigo y ver quién termina con el boleto picado?, ¿Estás con ganas de recibir una lección sobre política, economía y valores morales?".

Fernández Liberales
La publicación de Javier Milei en respuesta a las declaraciones de Alberto Fernández.

Y agregó: "Lo único que me da vértigo es que después terminarás perdiendo lo poco que aún te queda de autoridad". La convocatoria del también economista se convirtió en tendencia dentro de la red social, bajo el hashtag #AlbertoAceptáElDebate.

Otro de los precandidatos que salió al cruce de Fernández fue el integrante del frente Juntos, Ricardo López Murphy: "¿Sabés lo que es una catástrofe @alferdez? 107 mil muertos, 65% de chicos pobres, 180 impuestos y una inflación sin límite".

Concluyó remarcando que "nuestros hijos se quieren ir del país", a la vez que insistió en que "a la catástrofe nos ha llevado el socialismo que empobrece cada territorio que gobierna, jamás la libertad”.

Fernández Liberales
El tuit de Ricardo López Murphy en apoyo a las críticas del precandidato por Avanza Libertad.

Alberto Fernández reconoce que "estos fueron los peores dos años" de su vida

Otras definiciones de Alberto Fernández

A lo largo de su discurso, el presidente habló también sobre su "vocación revolucionaria" y admitió: "La sigo manteniendo viva. reivindico cosas que tienen que ver con libertades humanas, de los ciudadanos y que nunca voy a dejar de defender".

Sostuvo que quiere que "el día después de la pandemia el mundo cambie" y, en ese marco, apuntó contra los discursos liberales en campaña electoral: "Los jóvenes deben ahora más que nunca juntar todas esas fuerzas y esas rebeldías para cambiar lo injusto".

Y bromeó: "Yo digo que le quiero ganar a Cristina Kirchner y quiero ser el Gobierno que más derechos dé". Al hablar de la pandemia y sus consecuencias mediatas, subrayó que "nadie vislumbró lo que esta pandemia podía provocar".

"Son los dos peores años de mi vida, porque son años de privación, son años donde le tenés que decir al otro ´No hagas´", expresó para concluir: "A nadie le privé que me marque las cosas que hicimos mal, porque a todos los escuché y los escucho".

JFG / ED