ACTUALIDAD
Frases fuertes

Estilo Milei: "Vengo a sacar a estos delincuentes a patadas en el traste"

El economista estuvo con Juana Viale, sostuvo que es un "outsider" y expresó que los políticos son "nuestros enemigos".

20210801 Milei con Juana Viale
Javier Milei con Juana Viale | Captura de pantalla

El economista y candidato a diputado del frente La Libertad Avanza por la Ciudad de Buenos Aires, Javier Milei, participó en el tradicional programa de Mirtha Legrand conducido por Juana Viale y dejó frases de alto voltaje contra la dirigencia política. "Nuestro verdaderos enemigos son los políticos", disparó.

El candidato y su excéntrico estilo desembarcaron la noche del sábado en el histórico programa de Mirtha Legrand que conduce Juana Viale y como de costumbre, dejó polémicas declaraciones en contra del sistema político y sus figuras más representativas. 

"¿Quiénes son los únicos que progresaron en la pandemia? Los políticos. Nuestros verdaderos enemigos son los políticos", empezó diciendo el economista liberal ante la mirada de la conductora, el actor y productor Martín Seefeld, el psiquiatra José Abadi, y el presentador radial y televisivo Nicolás Cayetano

Ante esa afirmación, Juana Viale le retrucó: "No sé si poner al político de enemigo cuando tiene que ser la herramienta de la sociedad". El discurso de Milei, ante esa respuesta, continuó en la misma tónica. 

"La política es la herramienta, el problema es que el sistema está pervertido", sostuvo el candidato a diputado en la Ciudad de Buenos Aires que comparte el binomio con la abogada Victoria Villarruel, presidenta del del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (CELTyV).

Ante esta respuesta, Nicolás Cajg, conocido en el ambiente artístico como Cayetano, le achacó su actual posición de candidato. "Pero vos sos un político", le desafió el columnista radial. 

María Eugenia Vidal: "Estoy convencida de que Juntos por el Cambio volverá mejor"

"No, yo soy un outsider", afirmó Milei, y sostuvo que su posición "por fuera" de la política lo coloca como anverso de la actual dirigencia política. En ese marco, combustionó más su discurso. "Vengo a romper el sistema, a terminar con el status quo, vengo a sacar a estos delincuentes a patadas en el traste", aceleró. 

Finalmente, dejó una comparación con el capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, para graficar la importancia de comprometerse en la política. 

"Los goles no los hace la tribuna, los goles los hace Messi, entonces si vos queres cambiar las cosas te tenes que involucrar", cerró el economista.