POLITICA
En la Ciudad de Buenos Aires

De campaña, Alberto Fernández anuncia políticas inclusivas para personas con discapacidad

Será a partir de las 11.30 en la Agencia Nacional de Discapacidad, ubicada en el barrio porteño de Belgrano.

Alberto Fernández en Tecnópolis 20210809
Alberto Fernández en Tecnópolis | CAPTURAS

En el marco de una serie de anuncios de campaña que viene realizando desde comienzos de la semana, el presidente Alberto Fernández encabezará hoy un acto en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). Allí, el jefe de Estado presentará el plan AccesAR para el fortalecimiento integral de las políticas de inclusión para personas con discapacidad.

El acto, que de acuerdo a la Casa Rosada está previsto a partir de las 11.30 y en el barrio de Belgrano, en la Ciudad de Buenos Aires, busca favorecer el acceso a políticas inclusivas para personas con discapacidad en los distintos distritos de todo el país. 

PERFIL consultó a la Agencia Nacional de Discapacidad respecto al acto que llevará adelante el mandatario nacional y explicaron que hasta el cierre de esta nota no tenían información sobre el proyecto. "Recién vamos a disponer de la misma una vez que sea presentado", explicaron.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este anuncio se da en el marco de una serie de actos de los cuales el jefe de estado está formando parte desde el lunes y a cinco semanas de las elecciones primarias de septiembre.

Fernández estuvo este martes al mediodía en Quilmes inaugurando 100 obras en simultáneo y por la tarde participó de un encuentro de lanzamiento del programa Activar Cultura, que busca encender y fortalecer espacios ligados a proyectos y espacios culturales.

Alberto Fernández: “A mí no tiene que venir un coach a decirme dónde estoy parado”

Con la campaña electoral trajinando y a un mes de las PASO, el Presidente y su equipo mantienen la estrategia de dar actos y buenas noticias de cara a las legislativas del mes próximo.

Allí, el oficialismo tratará de quebrar una suerte esquiva de derrotas en elecciones de medio término que tuvieron varios reveses en 2009, 2013 y 2017, este último siendo oposición del gobierno de Cambiemos. 

Discurso con temperatura electoral

Las últimas presentaciones del jefe de estado dejaron títulos variopintos en contra de sus adversarios políticos, marcando el tono que tendrá la campaña por parte del oficialismo respecto a la idea de "salir a la cancha".

“Ayer pude hacer zapping y escucho algún dirigente que hablan de la gente y repiten que hay que estar cerca de la gente, se ve que los marcó algún coaching (sic)”, comenzó diciendo este martes en Quilmes, en el marco de la presentación de 100 obras en el país. 

Seguidamente, lanzó un dardo hacia Juntos por el Cambio y su anuencia respecto a los focus group, las encuestas y el marketing político, líneas que el PRO y más tarde la coalición cambiemita seguían a rajatabla de la mano de Jaime Durán Barba y Marcos Peña, hoy ausentes en la estrategia electoral.

Alberto Fernández 20210809

“Que no nos confundan, nosotros somos la gente, nacimos en el pueblo, a mí no me tiene que venir a explicar un coaching donde estoy parado”, disparó Alberto Fernández. 

Quien salió a responderle directamente fue el ex exministro del Interior Obras Públicas y Vivienda durante el gobierno de CambiemosRogelio Frigerio, que lo acusó de tener una agenda descalzada de los problemas del país. “El Presidente está en campaña, queremos verlo metido en los problemas de la gente”, le achacó el precandidato a diputado nacional por Entre Ríos.

Con todo, el Presidente y el Frente de Todos buscan captar a los desencantados y a los indecisos con obras, actos y planes nacionales. Más ordenado que la oposición respecto a las internas y a las PASO, el oficialismo busca consolidar su capital político en la segunda prueba fuerte que tendrá en las urnas que, a diferencia de 2019, lo tiene como gobierno.

 

GI/FF