jueves 16 de septiembre de 2021
POLITICA Elecciones 2021
11-08-2021 06:30

Mario Negri contra Alberto Fernández: "Es un revolucionario de Puerto Madero, tiene panza, está gordito"

El precandidato a senador por Córdoba apuntó también contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y sostuvo que "la madriguera donde se construye el pensamiento del populismo" del que se vale el Gobierno "está en la casa de CFK".

11-08-2021 06:30

El precandidato a senador por Juntos, Mario Negri, se pronunció respecto de la figura del presidente Alberto Fernández y lo caracterizó como un "revolucionario de Puerto Madero". Justificó su percepción diciendo que "es porque tiene panza, está gordito”.

"El presidente tiene un deterioro inmenso. Más con este último acto, casi ridículo, de querer convertirse en militante de la JP de los 70, de la que nunca fue parte, y revolucionario de Puerto Madero, porque tiene panza, está gordito”, sostuvo Mario Negri este martes 10 de agosto en diálogo con LN+

Las declaraciones del precandidato preceden a las de Fernández durante un ceremonia que tuvo lugar el lunes 9 de agosto y en la que anunció la entrega subsidios por 100.000 pesos para que jóvenes puedan acceder a computadoras y tarjetas de internet.

_20210718_NEGRI
El precandidato a senador por Córdoba, Mario Negri.

A lo largo de su discurso, habló sobre su "vocación revolucionaria" y admitió: "La sigo manteniendo viva. reivindico cosas que tienen que ver con libertades humanas, de los ciudadanos y que nunca voy a dejar de defender, no importa qué ocurra".

En sus declaraciones televisivas, Negri hizo una pequeña mención a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, señalado: "La madriguera donde se construye el pensamiento del populismo" del que se vale el Gobierno "está en la casa de CFK"

Sobre la gestión del Fernández, sostuvo: "Se caracterizó por pegar tres bofetadas; la primera, fueron los vacunatorios vip; la segunda, agarrar la educación como parte de una batalla política; y la tercera es la impunidad de las visitas a Olivos”.

Denuncian una posible relación entre las visitas de Olivos y el vacunatorio VIP

En los últimos tramos de la entrevista, el precandidato a senador nacional por la provincia de Córdoba concluyó: “Lo que le han hecho a la sociedad es quebrarle las posibilidades de confianza y de esperanza. El gobierno nos sacó del mundo definitivamente".

El lunes 8 de agosto, Negri arremetió contra Alberto Fernández a días de divulgarse información sobre visitas de funcionarios y personal a la Quinta Presidencial mientras perduraba la cuarentena estricta en el país. Consideró que su palabra "ya no vale nada".

A través de la red social Twitter, escribió: "Mientras a vos te encerraron con amenazas de que si salías a la calle te metían preso, ellos recibían al peluquero, al entrenador del perro, al personal trainer y hasta festejaban cumpleaños. Demolieron a la clase media".

JFG