POLITICA
Polémica

Mario Negri, sobre las visitas a Olivos: "La palabra del Presidente ya no vale nada"

El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados apuntó contra el Gobierno y dijo que "demolieron y abandonaron" a la clase media.

_20210718_NEGRI
INDECISO. No hubo manifestaciones concretas de Negri y esa incertidumbre empezó a inquietar. | Cedoc Perfil

Mario Negri, jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, cuestionó al presidente Alberto Fernández por los ingresos a la Quinta de Olivos y dijo que su palabra "ya no vale nada".

Al referirse a la polémica por las visitas de personalidades de distintos ámbitos a Olivos durante el aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus, el cordobés cuestionó al jefe de Estado por el confinamiento estricto mientras recibía a invitados en la residencia oficial.

"Mientras a vos te encerraron con amenazas de que si salías a la calle te metían preso, ellos recibían al peluquero, al entrenador del perro, al personal trainer y hasta festejaban cumpleaños”, escribió Negri en su cuenta oficial de Twitter.

"Fui a Olivos por lo mismo que Florencia Peña", dijo Adrián Suar 

“Demolieron a la clase media, la abandonaron. La palabra del Presidente ya no vale nada", tuiteó el radical, que es precandidato a senador nacional por la provincia de Córdoba.

La denuncia se amplió a más de 60 dirigentes del Frente de Todos

La Justicia investiga una denuncia por las visitas que ocurrieron entre el 20 de marzo y el 29 de noviembre de 2020 cuando en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) regía un confinamiento estricto que prohibía las reuniones sociales y requería permisos para circular.

El fiscal federal Ramiro González dispuso darle curso a la investigación de esos ingresos a la residencia presidencial, con el objetivo de verificar si se incumplieron las restricciones en el marco de lo que fue la cuarentena estricta por el coronavirus.

Además del jefe de Estado, habían sido acusados de violar las restricciones la esposa del Presidente, Fabiola Yáñez, la actriz Florencia Peña, la exmodelo y asesora de Yáñez, Sofía Pacchi, y su pareja, el empresario de origen taiwanés Chien Chia Hong. También el adiestrador canino Ariel Alonso Zapata y el veterinario Lautaro Romero.

La causa se había iniciado el 28 de julio pasado por una presentación original de Abril Fernández Soto y Marcos Longoni, militantes del espacio de Ricardo López Murphy, en principio contra Alberto Fernández y Sofía Pacchi. Pero con el correr de las horas esa denuncia se amplió con más detalles y nombres, entre ellos el de Florencia Peña.

Este sábado, los querellantes Abril Fernández Soto y Marcos Longoni, militantes del espacio de Ricardo López Murphy, ampliaron la denuncia penal contra el Presidente y personalidades de la política y del espectáculo e incluyeron a más de 60 dirigentes del Frente de Todos, a quienes se los acusa de haber participado de una "reunión partidaria".

Dentro de la larga lista de los nuevos nombres incluidos en la denuncia se destacan los legisladores del Frente de Todos Hugo Yasky, Facundo Moyano, Gabriela Cerruti, Marcos Cleri, Walter Correa, Martín Soria, Mayda Cresto, Gabriela Estévez, Federico Fagioli, Laura Lozano, Eduardo Cergnul, Carolina Gaillard, Silvana Ginocchui, Pablo González, Leonardo Grosso, Ramiro Gutiérrez, Itaí Hagman, Marcelo Koenig, Aldo Leiva, Jimena López, Mónica Macha, Germán Martínez, Rosa Martínez, Gisela Marziotta, Vanesa Siley, Carolina Moisés, Paula Penacca, Carlos Ponce, Daniela Vilar, Ariel Rauschenberger y Nicolás Rodríguez Saá.