POLITICA
Pandemia de Coronavirus

Mario Negri: "El gobierno malvinizó las vacunas y luego se durmió en los laureles"

"Inventaron camisetas con la 10. Y resulta que después del mes de enero, no hicieron un control de avería de la primera pandemia del año pasado", criticó el jefe del interbloque Juntos por el Cambio en Diputados.

Negri sobre el Frente de Todos en Diputados
Mario Negri. | NA

El jefe del interbloque Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, habló sobre el manejo del Gobierno de Alberto Fernández sobre las negociaciones por la compra de dosis y su administración: "Malvinizaron las vacunas y se durmieron en los laureles”.

"Inventaron camisetas con la 10. Y resulta que después del mes de enero, no hicieron un control de avería de la primera pandemia del año pasado. Nadie hizo un estado de situación del país", insistió Negri continuando con su crítica. 

En declaraciones a Todo Noticias, admitió querer "'vacunas para los argentinos" y más cuando "pagamos más del 50% y recibimos solo el 25%" de las dosis pautadas.  "A nosotros no nos interesa hacer de la vacuna una elección", aclaró.

20200830_mario_negri_diputados_g
El jefe del interbloque Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri.

Manteniendo el foco de la discusión, remarcó: "Nosotros no representamos a los laboratorios, queremos ayudar. Muchos funcionarios sí son amigos de laboratorios.  Esa mala praxis que tuvo lugar durante el año pasado se pagó ahora".

"Se terminó la discusión del gobierno como gran vacunador", opinó para luego hacer hincapié en la vacuna rusa: "Sabemos que la Sputnik V es buena. Pero aun así necesitamos y queremos certezas de que vendrán las segundas dosis acordadas".

En los últimos tramos de la entrevista, el jefe del interbloque legislativo de JxC mencionó al entonces ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y concluyó: "Afirmó que vendrán 61 millones de vacunas y que ya no se necesitaban más".

El cruce entre Negri y Vallejos en redes sociales

Previo a sus declaraciones televisivas, el referente de la oposición se quejó desde el Congreso por que el laboratorio Pfizer no fue convocado por el Gobierno a "participar de la confección de la ley". Fernanda Vallejos, diputada del FdT, le respondió.

"Negri pide que un laboratorio extranjero venga a redactar las leyes argentinas. Ya habíamos entendido por donde se pasa Juntos por el Cambio la soberanía nacional. Esto sólo lo reafirma, por si quedaban dudas", dijo a través de la red social Twitter.

Luego de que estas declaraciones adquirieran cierta trascendencia, el jefe del interbloque opositor en la Cámara de Diputados le pidió a la diputada kirchnerista que deje de "inventar polémicas de pacotilla", al afirmar que "la ley se hizo para los laboratorios".

Pfizer aclaró que “en ningún momento hubo pedido de pagos indebido ni intermediarios”

Los comentarios de Vallejos no terminarían allí. Acto seguido, continuó detractando a la oposición a la vez que defendió el 40% de aumento del salario de los congresistas: "Los diputados argentinos tenemos el salario más bajo (mucho más) de toda la región".

"Casi que da vergüenza. Los de JxC no están por esa plata. ¡Por favor! Ellos son todos ricos. Están xq capturando el Estado garantizan los verdaderos negocios del poder económico, al que responden", finalizó.

JFG