CORONAVIRUS
Alarma por fallecimientos

Marcelo Longobardi: "Las muertes de personas vacunadas podrían indicar que la vacuna no coincide con la cepa"

El periodista habló de los muertos por COVID-19 que fueron vacunados y criticó la reunión informativa con los laboratorios en el Congreso.

Marcelo Longobardi 20210428
Marcelo Longobardi | Marcelo Aballay

El periodista Marcelo Longobardi se refirió al número de muertos por coronavirus luego de haber completado el esquema de vacunación que lleva adelante el Gobierno Nacional y aseveró que podría ser un indicio de que alguna de las vacunas "no coincide con la cepa". Además, calificó la citación de laboratorios al Congreso como un "espectáculo colosal".

“Estamos registrando personas fallecidas y doblemente vacunadas y eso hay que prestarle atención. Eventualmente esto podría indicarnos que tenemos una vacuna que no coincide con la cepa“, sostuvo Longobardi en Cada Mañana, su programa en Radio Mitre.

20210502_marcelo_longobardi_cedoc_g

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El departamento de Salud Pública de Inglaterra publicó este lunes en sus redes sociales que en sus últimos estudios sobre la eficacia de las vacunas contra la cepa Delta, surgida en la India, muestran que "Pfizer y AstraZeneca son 33% eficaz contra la variante B.1.617.2 identificado por primera vez en la India después de una dosis". 

En ese marco, los investigadores de Proyecto PAIS, que se encargan de secuenciar muestras sobre COVID en Argentina, informaron que tanto la cepa india como la sudafricana no reportan circulación en el país. Sobre un estudio de 389 casos, determinaron que las variantes de Manaos y Andina son las que tienen mayor circulación.

El Gobierno porteño anunció la vacunación para mayores de 50 años sin comorbilidades

En la presentación de su columna, Longobardi aseguró que Argentina registró un número considerable de casos en las últimas 24 horas y mencionó que el epicentro mundial dela pandemia es India.

De acuerdo a los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el país asiático se ubica detrás de Estados Unidos como el territorio con más contagios desde el comienzo de la pandemia, sumando 28.996.473 infectados, y tercero en cuanto a muertes con un total de 351.309 decesos detrás de los norteamericanos y Brasil.

En tanto, el último informe del Ministerio de Salud de la Nación indicó que el país llegó a un nuevo récord de muertes en un día, totalizando 733, el segundo número más alto desde el comienzo de la pandemia.

Laboratorios al Congreso y vacunas

“En vez de desfilar por los hospitales, desfilan por el Congreso”, criticó el periodista y conductor a la cita que se dio para esta mañana en Diputados a representantes de Covax, Covishield, Sinopharm, Sputnik, Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson.

Al respecto, Longobardi calificó como un “espectáculo colosal” la reunión informativa. “Hay cuatro países en toda América que se distinguen mucho en materia de vacunación: Estados Unidos, Canadá, Chile y Uruguay”, dijo el conductor, y reflexionó que “los países dominan la pandemia cuando las dosis se aplican de manera equilibrada”.

En otro orden, se refirió al plan de vacunación que lleva adelante la provincia de Buenos Aires y expresó que hay “un nivel de resistencia a vacunarse”. En esa línea, agregó que el 29% de las personas que cuentan con habilitación para vacunarse no se anotó.

 

GI/FF