POLITICA
Críticas al Gobierno

Mario Negri: "Le mandan tweets a Joe Biden pero actúan como Nicolás Maduro"

El jefe del interbloque diputados Juntos por el Cambio apuntó contra el oficialismo por la reforma del Ministerio Público Fiscal, la que es "la culminación de la obsesión del kirchnerismo por adueñarse de la Justicia".

20210328_negri_na_g
Negri. Exhortó al oficialismo a tomar acciones contra Insfrán. | NA.

El jefe del interbloque diputados Juntos por el CambioMario Negri, apuntó contra el Gobierno por la reforma que buscan aprobar del Ministerio Público Fiscal, sobre la que es "la culminación de la obsesión del kirchnerismo por adueñarse y dar el último asalto a la Justicia". "Le mandan tweets a Joe Biden pero actúan como Nicolás Maduro", afirmó.

En diálogo con TN, el diputado comentó: "Esa ley sería la culminación de la obsesión del kirchnerismo por adueñarse y dar el último asalto a la Justicia. No sólo sería resolver la impunidad del pasado sino poner en riesgo la libertad de los que piensan distinto. El Ministerio Público Fiscal es el cuarto poder, el de los fiscales. La Constitución le exigió una mayoría calificada para que haya consenso. Hace más de un año, el presidente Alberto Fernández envió el pliego de Daniel Rafecas, que duerme el sueño de los justos".

Rafecas bajará su postulación a Procurador General si avanza la reforma

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"No quieren a Rafecas, quieren otra ley. Lo que afirmó Daniel Rafecas es sensato. La ley quiere cambio de mayorías, le dan atributos a la comisión bicameral de seguimiento que no son constitucionales. Le da el poder a la comisión para reemplazar a un procurador si se ausenta. En definitiva le dan más poder a la política. Se garantizan por años la impunidad con esta modificación. Es un escándalo", expresó Negri.

En esa línea, el presidente del Bloque UCR manifestó: "Todos los días vemos cientos de argentinos que mueren, aumenta la pobreza, 73% de chicos pobres en la Provincia de Buenos Aires. Todos los días vemos cómo el país está devastado. Anunciaron ahora el cierre de exportación de carne. La gente solo quiere la vacuna".

"Hay que preguntarle a los diputados si van a ser cómplices del oficialismo, con solo sentarse. Estamos viviendo una emergencia casi permanente. El gobierno está aprovechando la pandemia para lograr impunidad. Cristina Kirchner necesita la ley a cualquier precio, Rafecas no existe", dijo Mario Negri.

Ley de Ministerio Público Fiscal: ¿cuáles son los cambios que impulsa el Gobierno?

Asimismo, señaló: "La sociedad tiene que saber que le están hipotecando la libertad. Quieren que la política designe a un procurador interino. Atacan a la República, a la Constitución. Le mandan tweets a Joe Biden pero actúan como Nicolás Maduro".

Por último, sobre la situación sanitaria y posibles nuevas restricciones, opinó: "Si hay restricciones, tienen que ser responsables. De la emergencia no pueden hacer una burla. Hablar de candidaturas en este momento es una vergüenza".

ED