POLITICA
Declaraciones picantes

Mario Negri, irónico con la gira presidencial y la reunión con el Papa: "Fue muy veloz"

El jefe del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio se preguntó 2si Alberto Fernández se habrá confesado" con el sumo Pontífice en los 25 minutos que duró la reunión.

Mario Negri 20210126
Mario Negri (Juntos por el Cambio) | captura de pantalla TN

Terminada la gira de Alberto Fernández por Europa, que el gobierno nacional calificó como muy positiva en cada uno de los lugares que visitó, faltaba la mirada de la oposición, que naturalemente, tiene una idea diferente de lo que contó el oficialismo. Fue Mario Negri, coordinador del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, quien comenzó con las críticas de una gira que calificó como "muy veloz".

"Fue una gira muy veloz. Los presidentes dan una vuelta y ojalá que si toman un aire distinto y conversan con otros, puedan sacar alguna conclusión positiva", dijo el referente de la UCR en declaraciones radiales y no dejó pasar la oportunidad para una humorada. "Me hubiese gustado saber si con el Papa Francisco se confesó y le contó lo que está pasando en la Argentina. Pero en 25 minutos... Yo fui monaguillo de chico y demoraba más para ponerme la sotana que esa conversación", ironizó Negri.

Por otra parte, el dirigente opositor se quejó de que "mientras la gente espera a ver si la lluvia de vacunas se concreta, el Gobierno avanza en forma paralela y simultánea sobre las instituciones".

Club de París accedería a que Argentina postergue el pago de US$ 2.400 millones

"Mientras el país está en emergencia y contamos contagiados y muertos, van por el Ministerio Público, para conducir a los fiscales en cualquier dirección", afirmó, y alertó: "Si llegan a lograr el cometido, está el peligro de que la persecución política siga. Por abajo, de costado y de rondón, van por la Justicia, van por todos".

Ante ese análisis, Negri instó a la población a votar en contra del Gobierno en las próximas elecciones legislativas. "No alcanza con gritar al Congreso `párenlo, párenlo´: la gente vota", manifestó. "No alcanza con la oposición: somos minoría, hacemos lo imposible para frenar los desbordes institucionales. Pero hace falta que la gente tome consciencia y también los jueces y fiscales de lo que significa un país sin independencia del Poder Judicial".

Finalmente, el cordobés se refirió al proyecto de ley para administrar las restricciones frente a la pandemia de coronavirus y consideró que "está lleno de inconstitucionales" y "tiene el sólo propósito de manejar discrecionalmente la emergencia hacia adelante". "Es un estado de excepción al que nos están llevando", concluyó.

Fuente: NA

CP