POLITICA
Ley del Ministerio Público Fiscal

Lavagna envía señales negativas al oficialismo en torno a la reforma de la Procuración General

"Requiere mayorías amplias y acuerdos previos, extendidos y profundos, lo que hoy no ha sido construido", opinó el exministro de Economía. De la misma manera lo hicieron legisladores de Consenso Federal y el Partido Justicialista.

Roberto_Lavagna_20200225
Roberto Lavagna dejó elogios para los primeros meses de gestión de Alberto Fernández. | MARCELO ABALLAY

El exministro de Economía y referente del espacio Consenso Federal, Roberto Lavagna, advirtió este lunes que "no han sido construidos" las "mayorías" y los "acuerdos extendidos" para reforma la Ley de Ministerio Público.

De esta manera, Lavagna tomó distancia del proyecto que el oficialismo busca aprobar en la Cámara de Diputados. Sus declaraciones se produjeron en medio del tironeo que se da entre el Gobierno y Juntos por el Cambio.

"En cuestiones institucionales, toda reforma requiere mayorías amplias y acuerdos previos, extendidos y profundos, lo que hoy no ha sido construido. De ellos dependen la estabilidad y calidad democrática", sostuvo el exministro de Economía a través de Twitter.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Juntos por el Cambio contra reforma de la procuración: “Quieren quedarse con la libertad de los argentinos”

Dio una primera señal en contra del proyecto que impulsa el Frente de Todos para modificar las mayorías requeridas para elegir al Procurador General de la Nación y dotar de mayor poder de control sobre los fiscales a la Comisión Bicameral, entre otros puntos.

Alejandro "Topo" Rodríguez, diputado por Consenso Federal, también había sugerido un rechazo a la iniciativa, al mostrarse en desacuerdo con las versiones que lo señalaban como "indeciso" frente a la votación y descartar, además, la posibilidad de dar quórum.

Bajo la misma línea, Eduardo Bucca (PJ), consideró que no es momento de tratar el proyecto de reforma del Ministerio Público Fiscal, porque dijo no se logran "establecer consensos básicos de parámetros sanitarios para la toma de decisiones".

Ley de Ministerio Público Fiscal: ¿cuáles son los cambios que impulsa el Gobierno?

"Vivimos un drama sanitario que afecta la vida de los argentinos y argentinas. No logramos establecer consensos básicos de parámetros sanitarios. ¿Qué reforma del Ministerio Público Fiscal podríamos hacer en estas circunstancias?", expresó Bucca en Twitter.

El Frente de Todos busca firmar el dictamen favorable al proyecto entre miércoles y jueves próximo, para llevarlo al recinto la semana próxima. Mientras tanto, el oficialismo se prepara para varios días de negociaciones con "independientes" a fin de conseguir los votos.

JFG