Luego de la filtración periodística de los ingresos y egresos a la Quinta de Olivos durante el mandato de Alberto Fernández, llamó la atención entre ellos el de Sofía Pacchi. Según constatan los informes, la ex modelo y actriz visitó la casa presidencial en más de 60 oportunidades durante 2020 y 2021, incluso en momentos de vigencia de la cuarentena estricta por la pandemia de Covid-19.
De acuerdo al registro de los documentos, Pacchi ingresó el 2 de abril de 2020 a las 22.00 y se retiró a las 00.11, fecha en la cuál el país comenzaba a transitar los primeros días de la cuarentena en Fase 1 por el coronavirus. También se constató que la modelo entró a Olivos el 14 de julio de 2020 a las 21.46 y se fue a las 1.44.
Según consta en la información pública, tanto el 14 de julio como el 2 de abril coinciden con los cumpleaños de Alberto Fernández y de la Primera Dama, Fabiola Yáñez. Desde presidencia manifestaron en esta nota de Revista Noticias que la modelo era asistente de Yañez, razón por la cual registra más de 60 ingresos a la quinta presidencial.
En esa línea, indicaron que después de asistir a la Primera Dama fue contratada para el área de la Secretaría General de la Presidencia de Julio Vitobello. Fuentes cercanas a Presidencia validaron la información del documento y PERFIL intentó comunicarse con Presidencia pero no se pronunciaron oficialmente al respecto.
Si bien los registros de ingreso a Olivos son públicos, el detalle fue capturado y difundido en redes por el periodista Gonzalo Ziver, tras lo cual la novedad se viralizó y se difundió también en medios periodísticos.
La carrera de Sofía Pacchi
La ex modelo y actriz realizó producciones, entre otros trabajos, para Revista Hombre. Fue representada por la Agencia Brunelli que pertenece a Jorge Brunelli, que se describe como una compañía "con más de 30 años de experiencia en el medio del entretenimiento y la comunicación".
Hace seis años, Pacchi participó de un segmento llamado "Préstico" en el programa "Duro de Domar", donde formó parte de varios sketchs. En tanto, se indicó que mientras perteneció como empleada a la Quinta de Olivos, la ex modelo cumplió funciones de ceremonial y secretaria personal.
GI/FF