ACTUALIDAD
Polémica

Difunden en redes sociales documentos sobre los ingresos a la Quinta de Olivos

Se viralizó una lista que recopila los ingresos y egresos a la Residencia Presidencial desde la asunción de Alberto Fernández.

Quinta de Olivos g_20210727
La Quinta de Olivos. | NA

La revelación de las visitas a la Quinta de Olivos fueron un tema que complica judicialmente al ex presidente Mauricio Macri y ahora su sucesor Alberto Fernández también sufre la difusión de un documento que recopila los ingresos y egresos a la Residencia Presidencial.

En las redes sociales se hicieron eco y viralizaron algunas de los visitantes que fueron a Olivos en este año y medio de gestión de Alberto Fernández. En el documento se observan los ingresos de sus principales funcionarios como el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el ministro de Economía, Martín Guzmán, o el del ex ministro de Salud, Ginés González García, entre otros.

Parte del documento había sido difundido en medios televisivos y luego en las redes sociales difundieron el documento completo que habría sido obtenido mediante un pedido de Acceso a la Información Pública comenzaron a destacar algunas de estas visitas a Olivos.

Fuentes cercanas a Presidencia validaron la información del documento y PERFIL intentó comunicarse con Presidencia pero no se pronunciaron oficialmente al respecto.

En el documento se observan visitas de todos los ámbitos y variedades. Por ejemplo, el 13 de junio Alberto Fernández recibió la visita del ministro de Economía y un diputado nacional. Mientras que al día siguiente estuvo la ministra de Salud, Carla Vizzotti, la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, el secretario de comercio y el jefe de Gabinete. Y, además, el 15 de junio recibió la visita de enfermeros y médicos, personal de jardinería y limpieza.

En las redes sociales, se viralizaron dos ingresos en horario nocturno de una ex modelo. Se trata de Sofía Pacchi, quien ingresó el 2 de abril de 2020 a las 22.00 y se retiró a las 00.11, luego también ingresó el 14 de julio de 2020 a las 21.46 y se fue a las 1.44. Los días coinciden con los cumpleaños de Alberto Fernández y la Primera Dama, Fabiola Yañez. El primer ingreso en horario nocturno se dio a dos semanas del inicio de la cuarentena estricta por la pandemia del coronavirus.

Según informaron a PERFIL allegados a Presidencia, Sofía Pacchi trabaja como asistente -figura como empleada administrativa- de Fabiola Yañez. Esos no fueron los únicos ingresos de la ex modelo ya que durante todo 2020 tuvo más de 60 ingresos a Olivos en horarios matutinos o vespertinos.

ED