POLITICA
Justicia

Martín Soria sobre las visitas de jueces a Macri: "Son la prueba obscena de la vulneración del estado de derecho"

El ministro de Justicia aseguró que "hubo un plan sistemático del gobierno de Macri para hostigar y perseguir" a quienes pensaran diferente.

Martín Soria 20210316
Martín Soria | Cedoc Perfil

El ministro de Justicia, Martín Soria, apuntó este sábado 3 de abril contra el expresidente Mauricio Macri luego de una nueva denuncia de lawfare contra la "mesa judicial" debido a las visitas de jueces y fiscales a la Quinta de Olivos. "Son la prueba obscena de la vulneración del estado de derecho", expresó el funcionario.

"No solamente hay jueces y fiscales entrando al despacho de Macri en horas previas a un fallo, sino también ingresando a la quinta de Olivos. Jueces y fiscales que en días posteriores tenían que resolver fallos del armado de causas que se montó. Son la prueba obscena de la vulneración del estado de derecho", manifestó Martín Soria, que asumió como ministro el pasado lunes, en diálogo con C5N.

Soria debutó con eje en cuestiones de género y críticas a la Corte

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En esa línea, continuó: "La propia ex diputada Elisa Carrió en varias ocasiones ya ha salido públicamente a confirmar la existencia de esta mesa judicial y cómo manipulaban algunos jueces y fiscales. Estamos hablando de casos puntuales dentro del poder judicial y del Ministerio Público Fiscal, no es justo meter a todos dentro de la misma bolsa".

"Tenemos que entender que todo esto era un plan sistemático del gobierno de Mauricio Macri para, por un lado hostigar y perseguir a todo aquel dirigente, empresario, sindicalista, e incluso periodistas, que pensaran diferente a su modelo económico de endeudamiento y saqueo como ni en la última dictadura militar vimos", añadió el ministro de Justicia.

Para Martín Soria, el procurador interino Eduardo Casal "es insostenible”

Asimismo, comentó: "Es natural que haya resistencia de algunos sectores porque son los mismos que de una u otra manera durante 4 años formaron parte del armado de causas y el hostigamiento y persecución política a dirigentes de la oposición. Pueden decir y opinar lo que quieran, demuestra el nerviosismo cuando desde el gobierno, nuestro presidente y este ministro quieren recuperar el estado de derecho que durante 4 años vulneraron de una manera impresionante".

"Vamos a trabajar con nuestros proyectos de reformas tanto del poder judicial como del Ministerio Público Fiscal para devolverle la legitimidad y el prestigio que nunca debería haber perdido", concluyó Martín Soria.

EuDr