POLITICA
Elecciones

Mario Negri: “En el Senado está la más inteligente del kirchnerismo, que quiere volver a los 70”

El precandidato a senador por Córdoba criticó a la vicepresidenta y coincidió con Macri en que esta elección es tan importante como la de 1983.

Mario Negri 20210126
Mario Negri (Juntos por el Cambio) | captura de pantalla TN

El diputado nacional y precandidato a senador nacional por Córdoba, Mario Negri, habló sobre la candidatura en su provincia, manifestó la importancia de estas elecciones al coincidir con Mauricio Macri en que son las más importantes desde 1983, y criticó a Cristina Fernández de Kirchner. "Cristina ha logrado hacer del Senado un escritorio para ella", expresó.

“En el Senado está la persona más inteligente del kirchnerismo, la que quiere volver a los 70”, manifestó Negri respecto a Cristina Kirchner en comunicación con María Laura Santillán en “La mañana de CNN” por CNN Radio.

En esa línea, Negri sostuvo que la vicepresidenta es "La que imagina que podemos vivir con lo nuestro sin exportar, que podemos vivir en un mundo aislado o que cree que los derechos humanos se pueden violar un poquito y no mucho".

Cristina Kirchner 20210520

Luego, sostuvo que la fuente de poder de la ex presidenta de la Nación está en la cámara alta. "Cristina ha logrado hacer del Senado un escritorio para ella", opinó el precandidato a senador por Córdoba.

La importancia de estas elecciones

Luego de aclarar que la interna cordobesa no presentaba una interna tan caliente, el presidente del interbloque de la UCR en diputados manifestó que en el partido radical siempre hubo "democracia interna". 

“Los opositores debemos tener cuidado en que esto sea una selección de candidatos”, avisó, y expresó sobre la oposición que “Si nos peleamos entre nosotros nos podemos ir a la banquina”.

Denuncian penalmente a Alberto Fernández por las visitas de Sofía Pacchi a Olivos

Respecto a las declaraciones del ex presidente Mauricio Macri sobre la importancia de estas elecciones y su comparación con las de 1983, cuando regresó la democracia, Negri manifestó su coincidencia. 

“En noviembre se va a discutir si va a haber equilibrio de poder”, dijo Negri, que además agregó que “Desde 1983 como que el Senado es del peronismo”.

Candidatura en Córdoba

Finalmente, el histórico dirigente radical habló sobre su postulación como precandidato a senador por Córdoba y confesó que fue la última persona que decidió candidatearse. 

En el territorio que gobierna Juan Schiaretti, Juntos por el Cambio presentó cuatro listas. La lista que encabeza Negri tiene en segundo lugar a la diputada nacional la diputada nacional del PRO Soher El Sukaría.

GI/FL

Variante Delta: con más de 60 casos, el gobierno da por hecho que habrá circulación comunitaria

“El PRO decidió que Santos encabece mi lista como diputado”, aclaró respecto a Gustavo Santos, el candidato amarillo que estará secundado por la radical Soledad Carrizo.

“Nadie es imprescindible”, agregó respecto de su postulación como senador teniendo aún mandato en la cámara baja, y mencionó que Luis Juez, con quien competirá en septiembre, también está en la misma situación.