ACTUALIDAD
¿VACUNAS EN OLIVOS?

Denuncian una posible relación entre las visitas de Olivos y el vacunatorio VIP

Yamil Santoro y Rodrigo Forlenza ampliaron la denuncia al descubrir que la enfermera que vacunó a Alberto Fernández y el director del Hospital Posadas visitaron la Quinta Presidencial el mismo día que varios vacunados VIP.

olivos
Entre esas visitas a Olivos el 11 de febrero se encuentran el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi; el fotógrafo oficial, Esteban Collazo, el ministro de Salud, Ginés González García, su jefe de Gabinete, Lisandro Bonelli, quienes figuran en la lista de "vacunados VIP". | CEDOC

Los denunciantes del Vacunatorio VIP Yamil Santoro, Rodrigo Forlenza y José Luis Patiño presentaron este martes (10 de agosto) una ampliación de esa presentación relacionada a los nuevos elementos que se conocieron como parte de la difusión de información sobre visitas a la quinta presidencial de Olivos.

"De la documentación difundida por el periodista Gonzalo Ziver en redes sociales, se desprende que el 11 de febrero pasado ingresaron a la Quinta Presidencial tres personas que fueron registradas como 'Hospital Posadas'", indicaron los referentes del espacio Republicanos.

Los denunciantes explicaron que "una de ellas es la enfermera que vacunó al presidente Alberto Fernández, otro es Alberto Maceira, director del nosocomio, quien ya declaró por la causa", y ambos "permanecieron más de tres horas".

"Este dato no es menor, ya que ese mismo día estuvieron presentes varios de los vacunados VIP que fueron informados por el ministerio de Salud de la Nación al estallar el escándalo", resaltaron Santoro, Forlenza y Patiño.

Duhalde relativizó las visitas al presidente en la quinta de Olivos: "Son temas menores"

A través de Twitter, Ziver detalló: "El 11 de febrero metieron 3 vacunadores durante 3 horas a Olivos. Ok, se recibió la segunda dosis (Alberto) Fernández ese día, pero… ¿3 horas estuvieron 3 personas dentro de la Quinta? Me parece muy muy extraño".

A continuación, dijo que, según los registros de entradas y salidas a la residencia presidencia, "días antes de lo de (Horacio) Verbitsky y el vacunatorio VIP, se recibió a la misma vacunadora que le aplicó a Alberto Fernández y a otras 2 personas durante 3 horas en la quinta de Olivos".

Entre esas visitas a Olivos el 11 de febrero se encuentran el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi; el fotógrafo oficial, Esteban Collazo, el ministro de Salud, Ginés González García, su jefe de Gabinete, Lisandro Bonelli, quienes figuran en la lista de "vacunados VIP".

Santoro, abogado y precandidato a legislador de la ciudad por Republicanos Unidos, sostuvo: "Nuestro equipo de trabajo fue el primero en llevar a la justicia ambos escándalos. Y que ahora se toquen en un punto es notorio. Si antes el Gobierno nacional debía dar explicaciones, ahora es mucho más profundo que eso. Nos han faltado el respeto y mentido en la cara".

Denuncian a Adrián Suar, Luis Brandoni y Carlos Rottemberg por las visitas a Olivos

La Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) entregó a principios de julio un informe al fiscal Eduardo Taiano en el que detallaba que en el Hospital Posadas fueron inmunizadas 385 personas que no estaban registradas como personal de salud.

Si bien la jueza federal María Eugenia Capuchetti desvinculó a las personas que fueron inoculadas durante el operativo secreto realizado por el Ministerio, la causa continúa activa incluyendo a las autoridades de Salud de ese momento.

Lee la ampliación de la denuncia completa:

ds