ACTUALIDAD
Ingresos a la residencia presidencial

Denuncian a Adrián Suar, Luis Brandoni y Carlos Rottemberg por las visitas a Olivos

La acusación la lleva adelante Juan Pablo Chiesa, candidato a diputado nacional en CABA por el partido de Guillermo Moreno.

 Adrián Suar, Luis Brandoni y Carlos Rottemberg 20210809
Adrián Suar, Luis Brandoni y Carlos Rottemberg. | Cedoc Perfil

La polémica por los ingresos a la Quinta de Olivos sigue agregando nuevos capítulos en la justicia argentina. En este caso, por la denuncia del precandidato a diputado nacional por el partido Principios y Valores, Juan Pablo Chiesa, a los productores Adrián Suar, Carlos Rottemberg y al actor Luis Brandoni. "Es una vergüenza y una falta total de respeto para quienes intensificamos los cuidados", expresó el denunciante.

Después de que se conociera una ampliación de la denuncia penal que llevaron adelante militantes del partido Republicanos Unidos contra Alberto Fernández que incluía, entre otras personas, a Fabiola Yañez, Sofía Pacchi, Florencia Peña y 60 dirigentes del Frente de Todos, se conoció que también se judicializaran las visitas de Suar, Brandoni y Rotttemberg.

"Denuncié a Adrián Suar, Luis Brandoni y Carlos Rottemberg porque cuando la pandemia está sobre la mesa, no hay privilegio que valga. Es una vergüenza y una falta total de respeto para quienes intensificamos los cuidados", escribió en sus redes el abogado denunciante, Juan Pablo Chiesa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 Adrián Suar, Luis Brandoni y Carlos Rottemberg 20210809

El letrado es candidato a diputado nacional por el partido Principios y Valores en la Ciudad de Buenos Aires, entidad que tiene como exponente y fundador al el ex secretario de Comercio kirchnerista, Guillermo Moreno.

La denuncia

Dentro de su presentación legal, Chiesa argumenta que lleva adelante la denuncia "por violación a las normas dispuestas en el marco de la declaración de pandemia de la Organización Mundial de la Salud, la Emergencia Sanitaria declarada por el Decreto Nº 260/20 y sus modificatorios".

Luego de fundamentar el por qué de su acusación, Chiesa presenta un relevamiento de diferentes medios donde se afirma la visita a la residencia presidencial por parte de los tres denunciados, y también recopila distintos testimonios en primera persona. 

Entre ellos, la declaración de Suar cuando, en pleno debate por los dichos del diputado Fernando Iglesias sobre Florencia Peña, sostuvo que “Fuimos muchos los que estuvimos reunidos con Alberto Fernández".

Tolosa Paz retó a un debate público a Santilli, Manes, Espert y Randazzo

"Por lo expuesto, queda claro que ambas reuniones, la de ROTTEMBERG / BRANDONI y la de ADRIÁN SUAR, tuvieron como finalidad exponer la problemática del sector del espectáculo, sin que dicha gestión sectorial constituyera lo que las normas de emergencia denominaron “actividad esencial", dice el escrito.

En ese marco, el abogado marca que "La actitud de los denunciados es sin duda poner en riesgo a toda la sociedad atentando contra la salud publica".

GI/FL