MEDIOS
PPT

Jorge Lanata detalló las visitas a Olivos de tres modelos, dos peluqueros y una estilista: “Faltaba Giordano”

El periodista ironizó sobre algunos de los nombres que quedaron registrados en el ingreso a la quinta presidencial en 2020 y apuntó contra las licitaciones ganadas por el empresario taiwanés tras su paso por Olivos. “Alberto trae más suerte que el gatito que mueve el brazo”, disparó.

Jorge Lanata
Jorge Lanata | Web

Jorge Lanata analizó algunos de los nombres que visitaron al presidente Alberto Fernández en Olivos durante la cuarentena estricta, luego de que se difundiera la lista completa de ingresos a la residencia presidencial de entre marzo de 2020 y julio de 2021. Lo hizo en una sección de su programa Periodismo Para Todos (PPT), el domingo 8 de agosto, que fue denominada “Las Noches de Olivos”. 

El periodista destacó el paso de dos personas, entre otras, que habrían visitado la residencia de la calle Villate para entrenar a las mascotas del jefe de Estado. “Lautaro Romero, adiestrador y árbitro de fútbol, ingresó a olivos 58 veces durante el aislamiento. Otro entrenador de perros, Ariel Zapata, entró 26 veces. Y la veterinaria Cecilia Pipán ingresó 16 veces”, dijo Jorge Lanata. 

El conductor de PPT indicó que el análisis del listado completo de los ingresos a Olivos forma parte de un trabajo de análisis de datos de las periodistas Mariel Fitz Patrick y Cecilia Boufflet. De allí, seleccionó algunos de los nombres. “Como dicen los memes: recuerden que Dylan tenía educación presencial y tus hijos no”, cuestionó. 

Visitas a Olivos: amplían la denuncia a más de 60 dirigentes del Frente de Todos

Lanata apuntó además contra decenas de ingresos registradas por quienes serían asesores de imagen de la primera dama Fabiola Yañez. Indicó que Federico Abraham, peluquero de Fabiola, entró 33 veces entre marzo y noviembre de 2020 y destacó que el 14 de mayo estuvo 9 horas, entre las 11.55 y las 21.30. “Se ve que la planchita se la pasaba de a un pelo por vez”, dijo el periodista.

En esa dirección señaló que el 14 de julio de 2020, fecha que coincide con el cumpleaños de Yañez, ingresaron a la quinta presidencial las modelos Stefi Dominguez, Florencia y Rocío Fernández. “Faltaba (Roberto) Giordano pidiendo que muevan las cabezas”, ironizó Lanata. 

El conductor también destacó que la asesora de la primera dama Sofía Pacchi y el presentador de TV Emanuel López registran más de 60 entradas a la quinta de Olivos

Alberto Fernández: "Es muy indignante y lamentable tener que estar explicando una mentira"

Los contratos que obtuvo un empresario taiwanés que visitó Olivos

Por otro lado, Jorge Lanata habló de las visitas del empresario taiwanés Chien Chia Hong, propietario de la empresa Apache Solutions, ganadora de licitaciones públicas con distintas áreas de gobierno.

El conductor indicó que Hong se adjudicó cinco licitaciones con el Ejército nacional y dos con la Comisión Nacional de Energía Atómica, por un total de 9 millones de pesos, en tanto que “hay otras dos licitaciones con dictamen favorable que le estarían por ser adjudicadas, también con el Ejército, por otros 7,8 palos”.

“Al final Alberto trae más suerte que el gatito que mueve el brazo”, ironizó el periodista.

Alberto Fernández y Chien Chia Hong
Sofía Pacchi, Alberto Fernández, Fabiola Yáñez y Chien Chia Hong

El decreto de Néstor Kirchner sobre el registro de audiencias

Pot último, Lanata destacó la vigencia del decreto 1172 de 2003, firmado por el ex presidente Néstor Kirchner, que establece la obligatoriedad de publicar en un registro público de audiencias los encuentros que mantiene el presidente en el ejercicio de su cargo. 

“Alberto no solo incumplió reiteradamente el decreto que él mismo dictó de la cuarentena obligatoria, sino que además violó este otro decreto, por el que debía informar debidamente sus reuniones en Olivos, de acuerdo a lo que dice la norma”, dijo respecto de la situación.

 

LC/FF