MEDIOS
COVID-19: segunda ola

Jorge Lanata: "Alberto se acordó de los muertos por COVID tarde y mal. Cristina, una vez"

El periodista habló de los muertos por coronavirus y comparó: "Son 154 guerras de Malvinas, más de tres veces los desaparecidos en la dictadura militar".

Jorge Lanata 20210319
Jorge Lanata | Cedoc Perfil

Jorge Lanata dio inicio a PPT Box este domingo 11 de julio con su clásico editorial y criticó al Gobierno Nacional por el número de muertos producto de la pandemia del coronavirus.

"Son 154 guerras de Malvinas", comparó Lanata y criticó al presidente, Alberto Fernández, por acordarse "tarde y mal" de los fallecidos por el virus. "Estamos demasiado dóciles", subió la apuesta respecto a la salud y la economía que están "destruidas". 

"Vos sabés que estoy como creo que también estás vos: abatido. Cansado. Abúlico. Debe ser la pandemia. O la cuarentena. Cada tanto algunas cosas me enojan mucho y después vuelvo al río, a la indiferencia, al cansancio", comenzó diciendo el conductor en la editorial de este domingo. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese marco, el periodista criticó a los dos representantes de la coalición oficialista por el número de muertos por coronavirus. Lanata sostuvo que "Alberto se acordó de los muertos por COVID tarde y mal. Cristina, una vez, perdida, lo mencionó. Una vez en dos años. Una vez en casi cien mil muertos", polemizó. 

Luego, el cofundador de Página/12 y Crítica de la Argentina continuó su relato expresando que "una cosa era la pandemia y otra la cuarentena", y agregó que el Gobierno Nacional quería que ambos fueran lo mismo para cubrirse de los efectos negativos de la pandemia. 

En esa línea, Lanata se articuló a una de las críticas de Juntos por el Cambio a la adquisición de vacunas por parte del oficialismo. "Todo lo que estamos viviendo son los efectos de malas decisiones durante la cuarentena", dijo el conductor. Y agregó que la última determinación de comprar vacunas norteamericanas como Pfizer y Moderna luego de ocho meses cabe en esas malas determinaciones. "¿Cuántas vidas se podrían haber salvado?", preguntó. 

Jorge Lanata sobre los muertos por coronavirus: "Son 154 guerras de Malvinas"

Luego de expresarse en contra de las medidas y los resultados que está llevando adelante el ejecutivo nacional, Lanata comparó los muertos por coronavirus con los decesos en Malvinas y los desaparecidos en la dictadura.

"Esta semana llegamos a los cien mil muertos. Son 154 guerras de Malvinas. Más de tres veces los desaparecidos en la dictadura militar", equiparó el periodista. Además, calificó como "papelón" las clases en la Provincia de Buenos Aires. 

El inédito caso de la mujer que murió infectada por dos variantes del Covid-19 al mismo tiempo

Además, Lanata opinó que tanto la economía como la salud están destruidas y criticó al Frente de Todos porque eran "las dos cosas que querían cuidar". 

En esa línea, dejó una frase polémica: "Somos demasiado dóciles. Estamos demasiado dóciles. Hubo muchos que no pudieron despedir a sus seres queridos y otros que de un día para el otro se quedaron solos", conlcuyó Lanata. 

 

GI/FF