MEDIOS
PPT BOX

Jorge Lanata: "Cristina Kirchner metió a todos los suyos en las listas, sólo le faltó el delivery de Rapanui"

El periodista habló sobre el cierre de listas y además reveló varios audios de un dirigente social que ofrecía planes por marchas.

Jorge Lanata 20210319
Jorge Lanata | Cedoc Perfil

Jorge Lanata habló sobre los cierres de listas de las dos principales coaliciones del país, ironizó sobre el acto realizado por el Frente de Todos el sábado en Escobar y habló de Diego Santilli y Facundo Manes. Además, reveló un audio de un dirigente social que ofrecía planes para que personas participen de marchas.

"Ayer cerraron las listas. Alberto y Cristina presentaron los candidatos del Frente de Todos. El lanzamiento se hizo en una fábrica de lavandina. No más preguntas, señor juez, la fiscalía descansa", ironizó Jorge Lanata este domingo 25 de julio en su monólogo al comienzo de PPT Box. Así se refirió al acto frentetodista en Escobar que se realizó en la fábrica de Queruclor, donde se produce la lavandina Querubín. 

"Cristina metió a todos los suyos en las listas. Sólo le faltó el delivery de Rapanui y tenía a todos adentro", ironizó el conductor de PPT Box en referencia a un comentario de la vicepresidenta en una sesión de la Cámara de Senadores.

Jorge Lanata luego se refirió a una frase de Alberto Fernández en el acto de Escobar, donde el Presidente sostuvo que es difícil hablar después de CFK "porque lo obliga a uno a pensar, a reflexionar". "Más que a pensar y reflexionar, lo obliga a uno, listo", dijo.

Pero las risas contra el jefe de estado continuaron cuando el conductor de Radio Mitre ironizó sobre un nuevo error de Fernández cuando confundio a los escritores Charles Bukowsky e Italo Calvino. 

"Alberto sigue confundiendo todo. Si va a un programa de preguntas y respuestas no pasa el primer turno", bromeó Lanata.

PASO 2021: quiénes son los 6 ministros de Mauricio Macri que serán candidatos

"Manes va por el voto de las viejas controladoras y de los hijos mameros"

Lanata también fue ácido con los candidatos del rebautizado Juntos en provincia de Buenos Aires y habló de una de las internas interesantes que tendrán las PASO entre el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y el neurólogo Facundo Manes.

"Todos los líderes de Juntos por el Cambio lo tuitearon al mismo momento. Los creativos que se decidieron por el mechón de pelo colorado antes descartaron algunas opciones. Unos Vermicelli con fileto, la mancha de un mosquito aplastado en la pared y el culo de un mandril. Y finalmente optaron por le pelo de Santilli", sostuvo Lanata sobre la estrategia comunicativa que presentó la candidatura de Santilli con un mechón de su pelo.

"Facundo Manes contó que hace dos meses no iba a ser candidato y que ahora su mamá le dijo: 'Por favor, hijo, metete'. O sea, va por el voto de las viejas controladoras y de los hijos mameros", dijo sobre el candidato bonaerense de la UCR. Luego, habló sobre su lista de candidatos.

"Manes va con Danya Tavella, una docente universitaria cercana a Lousteau, y con Joaquín de la TorreEmilio MonzóMargarita Stolbizer. O sea, un peronista arrepentido, un PRO arrepentido que antes era peronista arrepentido, una massista arrepentida que antes se había arrepentido de ser radical y un neurólogo arrepentido que ahora quiere ser político", bromeó el periodista.

Leandro Santoro sobre la oposición: "Se llaman juntos y están todos separados"

Planes a cambio de marchas

Por último, Lanata reveló audios de un supuesto dirigente social de San Juan llamado Abel Peralta que convocaba manifestante para una manifestación.

"Mañana lunes tenemos manifestación en el municipio es muy importante que todos asistan, tanto las personas que ya están cobrando -porque ya les están pagando para que trabajen y el único trabajo que ustedes tienen es solamente ir a las marchas- y para las personas que todavía no tienen el plan tienen que ir igual porque todas las marches yo cuento para darles o no darles el plan", dice, sin ningún tipo de cuidado del implicado, el supuesto audio.

"El que no va de los nuevos, lo saco del grupo, y de los viejos después no quiero quejas. Todos tenemos obligaciones y la obligación es participar en las marchas, es una o tres marchas al mes, solo les pido la presencia nada más", concluye Peralta.

En esa línea, Lanata mencionó que el dirigente fue denunciado bajo el delito de extorsión por el intendente de la ciudad sanjuanina de 9 de Julio, Gustavo Nuñez.

 

GI/FF