ACTUALIDAD
Visitas a Olivos

Alberto Fernández: "Es indignante y lamentable tener que estar explicando una mentira"

El Presidente afirmó que "nunca existió una reunión con el empresario Chien Chia Hong".

Alberto Fernández 20210712
Alberto Fernández | Cedoc Perfil

En diálogo con Víctor Hugo Morales, el presidente Alberto Fernández negó los vínculos con el empresario taiwanés Chie Chia Hong, pareja de Sofía Pacchi, la asesora de la primera dama, Fabiola Yáñez.

El presidente decidió brindar explicaciones tras una semana de discusiones que fueron escalando de tono, luego de la difusión de un listado de ingresos a la quinta presidencial de Olivos durante 2020. En ese marco, Alberto Fernández rechazó las acusaciones en su contra. "Me presentan con una vida que no ocurre, que es imposible practicar en Olivos", expresó el presidente durante la entrevista por AM 750.

Visitas a Olivos: el fiscal Ramiro González aceptó la denuncia y se investigarán los ingresos

El presidente negó que haya existido una reunión por su cumpleaños el 2 de abril de 2020, y reconoció que conoce a la modelo Sofía Pacchi a raíz de su trabajo como colaboradora de la primera dama, Fabiola Yáñez, en la Secretaría General de Presidencia. "Es una persona correcta", dijo el presidente sobre Pacchi y advirtió: "ser modelo no es un problema, nunca lo ha sido". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fernández también desmintió que el empresario y pareja de Pacchi haya recibido algún beneficio por su supuesta cercanía a Olivos. "Lo he visto dos veces en mi vida", señaló el presidente. 

Denunciaron penalmente a Florencia Peña por las visitas a la quinta de Olivos

"No tengo idea si este señor ha ganado una licitación, si lo hizo debe ser porque ganó la mejor oferta, jamás intercedí por él", insistió el mandatario nacional, quien se quejó por la situación. "No hay nada peor que explicar lo que uno no hizo", sostuvo. 

El presidente además volvió a referirse al tono del debate que mantiene el oficialismo con la oposición, y criticó a algunos de sus miembros. "Esperé tener otro tipo de convivencia cuando llegué al Gobierno. Siento que la oposición que también podría volcarse a ayudarnos a resolver la negociación de la deuda con el FMI, un problema que ellos crearon, sería feliz. Estaría encantado que me hubieran ayudado a conseguir las vacunas de Estados Unidos que ellos querían"

LC/FL