ACTUALIDAD
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Duhalde relativizó las visitas al presidente en la quinta de Olivos: "Son temas menores"

El ex presidente pidió "no exagerar" al respecto ya que "cuando uno está en Olivos siempre está trabajando y viene gente". Además señaló que él fue "cinco o seis veces" a visitar al primer mandatario.

Duhalde
Duhalde | Cedoc

El ex presidente Eduardo Duhalde relativizó este lunes las visitas que el presidente Alberto Fernández recibió en la quinta de Olivos durante la cuarentena por el coronavirus. “Son temas menores”, definió y solicitó “no exagerar” al respecto. Además, relató que fue "cinco o seis veces" a visitar al primer mandatario.

“No juzgo la visita de recibir gente en Olivos, se exagera. Son esas peleas estúpidas de la grieta, son temas menores", indicó el político de Lomas de Zamora. Y según su experiencia, describió en radio Colonia que "cuando uno está en la quinta de Olivos siempre está trabajando, viene gente, cita gente".

Duhalde recordó: "En mi caso, en 2002, empecé a alucinar, por lo tanto vinieron los adventistas de Entre Ríos y ahí sí, me quedé un tiempo, porque me hacían la comida”. Entrando en detalle dijo “que veía un río en la Quinta y pescados saltando. En el patio del fondo yo veía un río".

Al respecto de esas percepciones exteriores inexistentes dijo que su esposa “Chiche (Hilda Beatriz González de Duhalde) me llevaba y acompañaba de la mano y no había un río. Eran alucinaciones. Uno no puede tener uno, diez, quince impactos psicológicos y estar bien", indicó Duhalde.


Alberto Fernández reconoce que "estos fueron los peores dos años" de su vida

Al relativizar el tema de la visitas al primer mandatario relató que el mismo fue "cinco o seis veces" a visitar al presidente Fernández y dijo: "Lo encontraba como estaba yo, no hay súper hombres".

Dejando el tema y abordando los problemas actuales de la política y el gobierno sostuvo que "la incapacidad de la dirigencia para entender el momento y tomar medidas en consecuencia es el tema más grave que tiene la gente".

Además el ex mandatario nacional afirmó que "gobernar es fácil para los que saben. No hay respeto a la gente, no hay respeto a los países vecinos, no hay respeto para nada, así no se puede organizar un país".

A su entender, "los problemas del país más que las deudas son las que no se produce". Al referirse a las próximas elecciones legislativas definió: "No voy a participar en nada, le dije a mis amigos políticos que no voy a participar".

mf / ds