POLITICA
Pandemia y elecciones

Axel Kicillof apuntó a la oposición: "Se ha convertido en una bolsa de gatos"

El gobernador bonaerense aseguró que el frente oficialista "está muy firme" y que no hay fractura. Pidió reflexión y conciencia a parte de la oposición.

axel kicillof 21052021
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció las nuevas restricciones en la provincia. | Provincia de Buenos Aires

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, habló sobre la situación actual del Frente de Todos, consideró que la oposición se convirtió "en una bolsa de gatos" y que "busca fragmentar el frente político" en el contexto de un año electoral y de pandemia.

"Desde afuera buscan fragmentar nuestro frente político. Hoy en la oposición hablan de halcones y palomas, duros y blandos, pero la verdad es que se ha convertido en una bolsa de gatos. Vemos a opositores vacunando con la vacuna que otros dicen que es veneno”, sostuvo el mandatario bonaerense en una entrevista publicada en el diario La Capital de Mar del Plata.

En esa línea, en otro tramo de la nota, Kicillof remarcó también que "da bronca hacer el enorme esfuerzo para conseguir la vacuna y como es año electoral, una parte de la oposición se dedica a destruir, acusar, perseguir, inventar".
 

La chicana de Axel Kicillof a Mauricio Macri: inauguró una ruta "sin besar ridículamente el pavimento" 

Respecto de la situación al interior del frente oficialista, dijo que “está muy firme”. “Hay sectores que buscan la fractura en lo que es una sana discusión en este contexto. Pero lo que el presidente resuelve, todos apoyamos", manifestó.

"Estamos atravesando una situación muy peculiar e inesperada y es lógico que se discuta mucho y se busquen las mejores soluciones. Pero el que decide y resuelve es el presidente Alberto Fernández. Nosotros le damos todo nuestro apoyo a él y sus ministros", afirmó el gobernador bonaerense.                                                                     

En un mensaje a la oposición en un año en que se eligen cargos legislativos y en medio de la pandemia de coronavirus que ya dejó más de 89 mil fallecidos en el país, Kicillof opinó: “Esperamos que recapaciten. Esto no es ganar un voto acá o allá, hay gente que por lo que algunos muy sueltos dicen no se vacunan y tienen un desenlace espantoso. Tiene que haber conciencia”.

Juntos por el Cambio pone primera a la campaña mientras define su interna 

Cómo avanza la campaña de vacunación en la provincia de Buenos Aires

Axel Kicillof aseguró que el sistema de turnos de la Provincia “funcionó muy bien, es ejemplar, lo copiaron todas las provincias", y que el objetivo es "llegar hasta el último que puede contagiarse en forma grave".

"Sumamos a los mayores de 55 en forma libre y entregamos 1,5 millones de turnos. Estamos llegando a 6 millones de vacunados. Estamos muy apurados en avanzar en la vacunación entre quienes más lo necesitan", amplió ante el mencionado medio.

"Tener a la gente mayor y a quienes por sus enfermedades preexistentes lo necesitan con la vacuna es fundamental. Conseguir vacunas es una especie de proeza", dijo.

ag / ds