POLITICA
Acto en Pergamino

La chicana de Axel Kicillof a Mauricio Macri: inauguró una ruta "sin besar ridículamente el pavimento"

El gobernador bonaerense recordó cuando el ex presidente inauguró el Paseo del Bajo en 2019 y se burló de cuando tocó el asfalto.

axel kicillof pergamino g_20210615
El gobernador bonaerense Axel Kicillof inauguró la nueva ruta de circunvalación de la ciudad de Pergamino. | Twitter @Kicillofok

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, lanzó este martes 15 de junio una chicana al expresidente Mauricio Macri al encabezar el acto de inauguración de la nueva ruta de circunvalación de la ciudad de Pergamino.

El mandatario provincial recordó y se burló de un acto de Macri cuando era Presidente de la Nación. Fue en mayo de 2019, cuando se acercaba la campaña electoral, al inaugurar el Paseo del Bajo en la Ciudad de Buenos Aires.

En aquel momento, Macri se agachó y se puso en posición de cuclillas para tocar con su mano el asfalto“Este pavimento no es relato, es real. Esto que estoy tocando acá es real. Y está bien hecho y va a durar muchísimos años”, chicaneó Macri por aquel entonces.

Macri pavimento Paseo del Bajo g_20210615
Macri tocando el pavimento al inaugurar el Paseo del Bajo

Alberto Fernández canceló una visita a Pergamino: lo esperaba una protesta de productores rurales

Poco más de dos años después, Axel Kicillof recordó aquel momento e ironizó: “Se ha hecho de manera silenciosa, persistente. Sin aspavientos, sin recurrir a la publicidad exagerada. Sin andar ridículamente besando pavimento como para demostrar algo que no es”.

De esta manera, Kicillof también responde al comunicado de Juntos por el Cambio, compartido por Macri, sobre "Todas las escuelas tienen que estar abiertas", por dejar afuera a los distritos del interior provincial de la medida de regreso a las clases presenciales, que comienza a regir este miércoles para los municipios del conurbano.

Macri y Juntos por el Cambio critican a Kicillof por no abrir las escuelas en todo el territorio

El gobernador de la provincia de Buenos Aires encabezó el acto luego de que el jefe de Estado, Alberto Fernández, canceló su presencia en Pergamino porque "priorizó" su agenda en la Casa de Gobierno, según explicaron fuentes del Ejecutivo. En el lugar, lo esperaba un grupo de productores agropecuarios que había preparado una protesta para recibir al Presidente con reclamos del sector, como el cierre de exportaciones de la carne.

La nueva ruta de circunvalación es un tramo de 23 kilómetros que forma parte de la autopista Pilar-Pergamino y que mejorará la seguridad vial de alrededor de 33.000 usuarios que transitan a diario por la zona.

El acto se efectuó sobre la misma traza de la nueva circunvalación, a la altura del puente sobre Arroyo Pergamino, entre las bajadas de la ruta provincial Nº 32 y la calle Miguel Cané.

Según consignó la agencia Télam, la obra posibilitará que los vehículos que transiten por la Ruta 8, en cualquiera de los dos sentidos y no tengan como destino Pergamino, pasen por fuera de la ciudad y descongestionen el flujo vehicular en el tramo urbano de esa vía.

Esta autopista será un corredor productivo que abarcará más de 160 kilómetros de la Ruta 8, con una inversión superior a los 20.800 millones de pesos, y su habilitación mejorará las condiciones de seguridad vial de alrededor de 33.000 usuarios que transitan a diario por la zona, según informaron.

ED / DS