domingo 01 de agosto de 2021
POLITICA Cambio de agenda
15-06-2021 15:01

Alberto Fernández canceló una visita a Pergamino mientras lo esperaba una protesta de productores rurales

Desde Casa Rosada aseguran que el cambio de último momento se hizo sin estar al tanto de la manifestación y que el Presidente se quedó siempre en la Casa Rosada. Lo reemplazaron los ministros Katopodis y De Pedro.

15-06-2021 15:01

El presidente Alberto Fernández decidió este martes 15 de junio cancelar su visita a la localidad bonaerense de Pergamino, donde tenía previsto participar de un acto de inauguración de obras. Allí lo esperaba un grupo de productores agropecuarios que había preparado una protesta para recibir al Presidente con reclamos del sector, como el cierre de exportaciones de la carne.

Desde Casa Rosada aseguraron a PERFIL que no estaban al tanto de la movilización a la hora de modificar la agenda de Fernández.

Según señalaron fuentes oficiales, la suspensión de la visita se debió a que el jefe de Estado "priorizó" sus actividades en la Casa de Gobierno, adonde arribó en horas del mediodía. "Priorizó su agenda de trabajo en la Rosada", dijeron a este medio.

El mandatario se reunía con Santiago Cafiero en la Casa Rosada y se quedaba para el encuentro de Consejo Federal de Salud (Cofesa) con todos los ministros de Salud y de igual manera los ministros de Interior y Obras Públicas, Eduardo "Wado" De Pedro y Gabriel Katopodis asistirían al evento. 

Por su parte, el diputado bonaerense de Juntos por el Cambio, Lucho Bugallo, publicó un video en donde los manifestantes tocaban bocina al helicóptero donde según su versión iba el Presidente. Desde el oficialismo aseguraron que Fernández estuvo siempre en la Casa Rosada y no se subió al helicóptero. 

Con Alberto Fernández en Ezeiza, Argentina completó las 20 millones de dosis

"¡Como rata por tirante! Así escapó en helicóptero @alferdez de Pergamino, cuando cientos de productores lo esperaban ansiosos para charlar sobre las pésimas consecuencias de cerrar exportaciones, mientras él pensaba inaugurar un tramo de autopista construida por @mauriciomacri", tuiteó.

"Defendiendo nuestro derecho a la salud, al trabajo, a la educación y a la propiedad privada", agregaron en las consignas de la convocatoria. En encuentro de los empresarios agropecuarios comenzó a las 10.30 hs. frente al hotel Howard Johnson de la vecina localidad.

El Presidente tenía previsto participar de la inauguración de la variante Pergamino de la Ruta Nacional 8 (tramo: Fontezuela – Pergamino), junto al gobernador Axel Kicillof y los ministros Katopodis y De Pedro a las 11:30. El acto estaba previsto en la agenda oficial, pero finalmente el mandatario decidió no asistir y quedarse en la Casa de Gobierno. En su lugar, asistieron los ministros. 

CP