POLITICA
Video

Wado de Pedro: "Nunca los vi a CFK y a Néstor Kirchner pensar en su interés personal"

El ministro del Interior definió a la vicepresidenta como "una persona comprometida con un proyecto de desarrollo de la Argentina" y que "armó una plataforma política para ganar las elecciones".

Wado de Pedro 20210302
Wado de Pedro | TWITTER

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, habló este martes sobre la vicepresidenta Cristina Fernández junto al expresidente difunto, Néstor Kirchner, y resaltó: "Nunca los vi a CFK y a Néstor Kirchner pensar en su interés personal".

Acto seguido, y haciendo énfasis en la figura de Fernández, dijo: "Desde que la conozco, está comprometida con un proyecto de desarrollo de la Argentina, que generó la duplicación del PBI en 12 años".

En declaraciones brindadas a Todo Noticias, consideró que la vicepresidenta es además "una persona que armó junto a Alberto Fernández, Sergio Massa y otros partidos más, una plataforma política para ganar las elecciones".

Cambiando el foco de la conversación, De Pedro se pronunció respecto de la segunda ola de coronavirus en el país y opinó: "Existe la posibilidad de que se genere una cepa Buenos Aires". Por ello,  le pidió a la oposición que "no sean irresponsables".

"A nadie le gusta tomar medidas", consideró respecto de las restricciones implementad por el Gobierno nacional para frenar la circulación del virus. "Es una responsabilidad de todos y todas cuidar la salud de los argentinos", indicó a continuación.

Respecto de las dudas que surgieron sobre la eficacia y duración de las vacunas chinas, dijo: "Los medios de comunicación deben tener responsabilidad a la hora de informar de las vacunas, su eficiencia y efectividad".

Qué dijo Carla Vizzotti sobre la vacuna china Sinopharm que se aplica en Argentina

Concluyendo con la entrevista, y sobre el escándalo de la Vacunación VIP, precisó que se trató solamente de "un episodio de 60 vacunas en el marco de 7 millones" de inoculados bajo el programa nacional.

JFG