lunes 02 de agosto de 2021
REPERFILAR Covid-19

Nuevas restricciones | El Gobierno no descarta el cierre total para calmar la segunda ola

Las nuevas medidas serán más duras, más restrictivas y focalizadas a algunos sectores que preocupan y mucho en Casa Rosada.

13-04-2021 22:50

El Gobierno nacional evalúa tomar nuevas medidas restrictivas por el dramático aumento de los casos de coronavirus en los últimos días pese a las nuevas restricciones. Una de los indicadores que tiene en alerta al ejecutivo es la cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas en el AMBA.

Vídeo | Nuevas restricciones | El Gobierno no descarta el cierre total para enfrentar la segunda ola

 

Las nuevas medidas serán más duras, más restrictivas y focalizadas a algunos sectores que preocupan y mucho en Casa Rosada. La fecha de los anuncios estaba planeada para este miércoles pero se corrió para el fin de semana, por lo que se pueden esperar novedades este próximo viernes.

En este momento se está desarrollando una reunión de gabinete en Casa Rosada para definir las medidas y hay mucho enojo con gobernadores e intendentes porque dicen que en el último DNU se los instó a tomar nuevas medidas y que no hay controles en los municipios ni las provincias. 

"Es imposible saber cuántos de los casos se deben al transporte público", afirmó una infectóloga

Las nuevas restricciones buscarían reducir la circulación del virus y bajar la ocupación de las camas de terapia intensiva. Además, se intentaría ganar tiempo para que avance el plan de vacunación, reduciendo el impacto de la segunda ola.