REPERFILAR
Corte en la 9 de julio

Transportistas al borde la quiebra: 36 horas de protesta en la 9 de Julio

Según los referentes del sector, "la situación del turismo es insostenible". Negociaciones contrarreloj para destrabar el conflicto. Caos de tránsito en el centro porteño.

corte de micros de turismo en la 9 de juilo 20210413
corte de micros de turismo en la 9 de juilo | Noticias Argentinas

Choferes de micros de larga distancia llevan 36 horas de protesta en la Avenida 9 de Julio en contra de las nuevas políticas restrictivas del Gobierno nacional, en el marco de la segunda ola de contagios de coronavirus.

Entre las nuevas medidas oficiales se prohíben los viajes de egresados y de turismo en contingentes por el país, lo que golpea gravemente a un área de la economía nacional que ya acumula un año de crisis, al haber sido uno de los rubros más perjudicados por la extensa cuarentena de 2020.

Video | "No tenemos igualdad de condiciones frente a las aerolíneas", denuncian los transportistas.

 

En este sentido, el transportista Sergio Cueli analizó la situación. “Estamos desarrollando una reunión en la Secretaria de Transporte y ya tuvimos un encuentro previo junto con Matías Lammens”, aseguró.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cueli, en tanto, indicó que aún no hubo ninguna respuesta oficial a sus reclamos: "Con la nueva restricción salimos muy perjudicados. Ya el año pasado estuvimos 9 meses sin poder trabajar”, alertó.

"Es imposible saber cuántos de los casos se deben al transporte público", afirmó una infectóloga

“No tenemos igualdad de condiciones, porque se restringió el turismo terrestre pero siguen abiertos los aeropuertos”, disparó. Finalmente, Cueli afirmó que el corte en plena 9 de Julio seguirá por tiempo indeterminado ya que nadie les garantiza que en un mes se reanude la actividad turística.