SOCIEDAD
Caos vehicular

Se mantiene el corte de micros de turismo en la avenida 9 de Julio

La medida la llevan adelante los dueños de los micros de turismo en rechazo a las nuevas restricciones dispuestas por el Gobierno nacional para mitigar la segunda ola de coronavirus.

corte de micros de turismo en la 9 de juilo 20210413
corte de micros de turismo en la 9 de juilo | Noticias Argentinas

Tras 24 horas de permanencia en el lugar, este martes a la mañana se mantenía el corte en la avenida 9 de Julio y San Juan por parte de empresarios de transporte del sector turístico, en  rechazo a las medidas de restricción que implementó el Gobierno nacional a fin de mitigar la segunda ola de coronavirus. La medida es llevada adelante por los dueños de los micros de turismo, quienes estacionaron gran cantidad de micros en ese cruce, y no muestran intensiones de retirarse del lugar hasta tanto sean atendidos por las autoridades nacionales.

corte de micros de turismo en la 9 de juilo 20210413

En este sentido, trascendió que a las 17 se realizará una reunión en el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación en la que, se presume, se tratará el tema. De todas maneras, no se confirmó la presencia de los dueños de los micros en ese encuentro.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Respecto al corte, la manifestación se inició este lunes en rechazo a las restricciones dispuestas para el turismo grupal, como parte de las medidas para mitigar el avance de la segunda ola de coronavirus. Allí, los transportistas del sector continuaban reclamando la revisión de esas medidas con el argumento de que el rubro se encuentra "en una situación crítica" y no está en condiciones "de soportar un nuevo cierre".

corte de micros de turismo en la 9 de juilo 20210413

Neuquén: trabajadores de la Salud profundizan los piquetes en la provincia por mejoras salariales

Respecto a la circulación vehicular, este martes estuvo un poco más organizado ya que se instalaron diferentes cortes preventivos con desvíos que permiten agilizar el tránsito por la avenida San Juan, por las autopistas 9 de Julio Sur, Buenos Aires – La Plata o 25 de Mayo, o por la avenida 9 de Julio mano al sur.

Como se recordará, entre las medidas dispuestas frente al acelerado aumento de los casos de coronavirus en el marco de la segunda ola de la enfermedad, se determinó la suspensión de toda forma de turismo grupal, luego de que se verificara que uno de los focos de contagio era esa modalidad de la actividad.

De hecho, diversos contingentes de estudiantes que realizaron sus viajes de egresados, tanto con destinos nacionales como internacionales, regresaron con un alto nivel de positividad de coronavirus en los grupos.

Este lunes, la protesta tuvo su epicentro en la ciudad de Buenos Aires, y también se replicó en distintas ciudades del interior del país.

 

Contingente de jubilados

Corte de micros en 9 de julio 20210413

En tanto, y mientras se cumplen las restricciones en cuanto al turismo en todo el país, se detectaron 25 casos positivos de COVID-19 en un contingente de 28 jubilados de Santa Fe y Córdoba y tres tripulantes. El grupo realizaba un tour en la Patagonia y se dirigían hacia El Chalten, luego de haber visitado Ushuaia.  

En este sentido, y de acuerdo con la cartera ministerial, a la empresa organizadora del tour, Máximo Destino, de Marcos Juarez, Córdoba, se le suspendió provisionalmente el legajo habilitante y se le inició un sumario. En tanto que los jubilados que dieron positivo, seguirán aislados durante los próximos 10 días, para luego realizarles nuevos testeos.