miércoles 27 de octubre de 2021
REPERFILAR Segunda ola

El Gobierno nacional evalúa restricciones para limitar la nocturnidad

Queda claro que la obsesión del Gobierno por estas horas es bajar la curva de contagios para darle tiempo al plan de vacunación. Es por eso que se evaluará implementar nuevas restricciones apuntadas a limitar la nocturnidad.

06-04-2021 21:16

Este martes hubo 20870 casos positivos de coronavirus en el país, siendo el punto más alto desde el comienzo de la pandemia. Es por esto que se desarrolló una reunión entre funcionarios de los gobiernos nacional, porteño y bonaerense para definir nuevas restricciones.

Vídeo | El Gobierno nacional evalúa utilizar el toque de queda para limitar la nocturnidad

 

“Ya hemos visto en el hemisferio norte que el aumento de los casos de coronavirus derivó en aislamientos estrictos”, dijo Vizzotti. “Estamos en un momento en el que el esfuerzo que tenemos que hacer es mayor para cubrir a la población mayor porque tiene más riesgo de fallecer”, concluyó la ministra de Salud.

Tras estos dichos quedó claro que la obsesión del Gobierno por estas horas es bajar la curva de contagios para darle tiempo al plan de vacunación. Es por esto que surge la idea de establecer mayores medidas restrictivas y con ello comienzan los problemas porque cuesta encontrar coincidencias entre las gestiones.

Tras el fin de semana largo, La Rural recibe a cientos de turistas para realizar el test obligatorio de covid

Todos los cañones apuntan a aumentar las restricciones nocturnas y suena la posibilidad de la utilización del toque de queda nocturno. En estos momentos, Santiago Cafiero se está comunicando con los gobernadores para implementar acciones conjuntas.