REPERFILAR
Pandemia

Luis Cámera sobre la segunda ola: "Esperábamos tener mayor cantidad de vacunados a esta altura"

El infectólogo y asesor presidencial aseguró que el retraso en el plan de vacunación se debió al faltante global de vacunas.

Luis Cámera en RePerfilAr
Luis Cámera en RePerfilAr | Net TV

Este martes hubo 20.870 casos positivos de covid-19 en el país, marcando el punto más alto desde el comienzo de la pandemia. Poco más de la mitad de los contagios se dieron en la provincia de Buenos Aires, por lo cual se espera que haya mayores restricciones en las próximas horas.

Vídeo | Luis Cámera sobre la segunda ola: "Esperábamos tener mayor cantidad de vacunados a esta altura"

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el infectólogo Luis Cámera, quien habló sobre el aumento de los casos en el país, las medidas restrictivas y el plan de vacunación.

“Este día fue muy difícil, la segunda ola se adelantó y evoluciona muy rápido en todos los distritos del país”, dijo Cámera, quien luego agregó que el pico se dará de manera más rápida que el año pasado y que la segunda ola tendrá menor prevalencia temporal. “Nuestros proveedores de vacunas nos fallaron y la gente se relajó en los cuidados”, disparó el especialista.

Tras el fin de semana largo, La Rural recibe a cientos de turistas para realizar el test obligatorio de covid

“Hubiéramos esperado tener más cantidad de vacunados a esta altura”, dijo el experto, quien también pidió que se maximicen los cuidados y controlar la nocturnidad ya que el uso de barbijo en la ciudadanía bajó al 82%. “Hay mucha gente joven contagiada y esto es lo que se esperaba debido a las nuevas cepas”, concluyó el especialista.