ACTUALIDAD
Pandemia de coronavirus

Gobierno bonaerense habilitó los eventos masivos con hasta 1.000 personas

También por la disminución paulatina de contagios e internados por coronavirus los municipios de la gran provincia integraran una única Fase General epidemiológica.

Conferencia Axel Kicillof 20210604
Conferencia Axel Kicillof | Captura de pantalla

El gobierno de la provincia de Buenos Aires informó este lunes (23 de agosto) que, por la disminución en los contagios de Covid-19 y una menor ocupación de camas de terapia intensiva, los 135 municipios bonaerenses pasan a encuadrarse en una única fase epidemiológica a la vez que fueron habilitadas más actividades culturales y aforos de hasta 1.000 personas.

A través de un comunicado, la administración del gobernador Axel Kicillof indicó que quedan habilitadas las actividades culturales en espacios públicos al aire libre de hasta 100 personas y los eventos masivos en espacios cerrados y al aire libre de hasta 1.000 personas.

En los locales internos, los eventos deberán desarrollarse con un cupo máximo de hasta el 70% de su capacidad. La salvedad es para aquellos casos que, por normativa vigente o por protocolo ya aprobado, esté expresamente previsto un aforo menor.

España termina con la cuarentena obligatoria de diez días para argentinos que ingresan al país

La nueva medida rige a partir de la paulatina disminución de contagios de coronavirus y al decrecimiento en la ocupación de camas de terapia intensiva. Por lo mencionado, también se dispuso que los 135 municipios bonaerenses se enmarquen dentro una única Fase General epidemiológica. Todos los habitantes de la provincia de Buenos Aires deberán cumplir las mismas condiciones sanitarias difundidas por los gobiernos nacional y provincial.

Todas las actividades culturales se seguirán realizando conforme el protocolo aprobado por las autoridades competentes, con previa intervención del ministerio de Salud y contemplando las recomendaciones a nivel nacional.

Los eventos, públicos o privados, deberán ser notificados con anterioridad al ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, a través del “Formulario de Notificación de Actividades Culturales” que se encuentra en https://www.gba.gob.ar/cultura.

mf  / ds