jueves 23 de septiembre de 2021
POLITICA Campaña Electoral
21-08-2021 17:29
21-08-2021 17:29

El mensaje de Máximo Kirchner a los grandes empresarios: "Sean agradecidos"

El jefe del bloque oficialista en Diputados encabezó un acto en donde criticó a las grandes empresas. "Los argentinos los volvieron grandes, recuerden eso", dijo.

21-08-2021 17:29

Máximo Kirchner encabezó este sábado 21 de agosto un acto en donde envió un mensaje a los grandes empresarios para que “sean agradecidos” con los argentinos en vistas del aumento discrecional de algunos precios de materias primas, por lo que las acusó de “ir en contra de su propio país que los volvió empresarios”. Además, aseguró que hay que "custodiar" la incipiente recuperación de la economía y apuntó contra dirigentes opositores.

"Este país es el que los volvió empresarios, eh. Los argentinos los volvieron grandes, recuerden eso", subrayó el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos este sábado en el partido de Tres de Febrero, uno de los polos industriales del conurbano bonaerense, en donde encabezó la presentación de los candidatos del oficialismo en la provincia de Buenos Aires. También lo acompañaron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el ministro del Interior, Wado de Pedro.

Máximo Kirchner g_20210821
El dirigente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner presentó la lista del Frente de Todos en Tres de Febrero.

Máximo Kirchner, en campaña: "Nos falta un empujón más para empezar a salir"

En este sentido, y con el tono de campaña que lo caracteriza, Máximo Kirchner apeló a la estrategia de storytelling al reivindicar el caso de un empresario pyme de herrajes, de quien destacó los valores como el de “conocer los nombres de los empleados”, y que se ve perjudicado por las empresas más grandes que meten presión sobre los precios de las materias que impactan en el costo final, a las que acusó de “ir en contra de su propio país que los volvió empresarios”.

“Les suben todo el día el precio del aluminio, como hace ALUAR, o como hace TERMIUN con la chapa de hierro. ¡No conocen el nombre de nadie, siempre se quejan de nuestro país y este país es el que los volvió empresarios, eh!”, sentenció el legislador y agregó: “Sería bueno que, un día recuerden eso, y tengan un poco más de sentido de identidad y también de agradecimiento”.

Máximo Kirchner g_20210821
Máximo Kirchner visitó una pyme del partido de Tres de Febrero y apuntó contra las grandes empresas.

Polémica por el uso del Mercado de Cañuelas para un acto del Frente de Todos

En tanto, el dirigente del PJ bonaerense destacó el incipiente repunte de la economía argentina tras el impacto de la pandemia de coronavirus y sostuvo que es necesario "custodiar" ese crecimiento para que no suceda de manera "asimétrica". "Si crecemos 9 puntos pero se deja afuera a 20 millones de argentinos y argentinas, no tiene sentido", sentenció.

Fiel a su estilo, el dirigente de 44 años evaluó la importancia de fomentar la industria nacional para tener "un poco más de soberanía" y de "dignidad" en vistas de que la pandemia expuso los déficits del país en cuanto al abastecimiento de insumos médicos.

Con Alberto y Cristina, el Frente de Todos define una nueva estrategia para ganar en la provincia

"¿Qué Argentina quiero? Una en la que si se produce un evento similar (otra pandemia) en vez de tener que importar 400 millones, solo importemos 200 millones. Porque así vamos a depender mucho menos del comportamiento avaro que han tenido muchos países, no solo con los camisolines sino con las vacunas", puntualizó Kirchner. 

En medio del acto en el partido del oeste del Gran Buenos Aires, Máximo Kirchner también apuntó contra la oposición e instó a los dirigentes que "dejen de quebrar la autoestima de la gente", en referencia a las denuncias de que las vacunas “se vencían” tras la primera dosis. “Es hora que asuman la responsabilidad que tienen. Les pedimos un cachito de humanidad, después la seguimos cuando pase la pandemia”, fustigó.

CD / ED