Este sábado 14 de agosto, el Frente de Todos presentó a sus candidatos a concejales en Cañuelas con la presencia del jefe del bloque de diputados, Máximo Kirchner, y de los precandidatos a diputados en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán, en el nuevo Mercado de Hacienda. Sin embargo, ahora las autoridades del Mercado Agroganadero de Cañuelas (MAG), quienes impulsan el proyecto donde se mudará el Mercado de Liniers, reclaman que se realizó el acto político sin su consentimiento.
La visita que realizaron este fin de semana largo los dirigentes del Frente de Todos fue organizada por el PAC (Polo Agro Comercial), Municipio de Cañuelas y la empresa South Patagonian, estos últimos desarrolladores que participan del proyecto.
"Todo el evento fue organizado sin nuestro consentimiento ni tampoco tuvimos conocimiento previo de la realización del mismo”, comentó el directorio del MAG, encabezado por Andrés Mendizábal, donde denunciaron en un comunicado el uso político de la iniciativa privada.
"Quienes impulsamos esta inversión con enorme esfuerzo, no estamos embanderados con ninguna línea política y somos absolutamente respetuosos de las ideas del otro", agregaron en el comunicado.
Máximo Kirchner, en campaña: "Nos falta un empujón más para empezar a salir"
Y concluyeron que "desde este principio de respeto es nuestra obligación repudiar y dejar en claro que no avalamos ni consentimos que se utilice nuestro emprendimiento privado con fines partidarios y políticos. El MAG es un predio ganadero, productivo, bajo ningún punto de vista un espacio con carácter político. El Mercado desde un principio ha sido un espacio abierto a todo tipo de gestiones, visitas de múltiples perfiles, pero jamás tuvo ni tendrá bandera política alguna".
Asimismo, Mendizábal dijo a La Nación luego que lamentaba que "hicieron una fiesta en nuestra casa y no nos invitaron". "Sentimos mucha desazón porque organizaron un acto en nuestra casa y por no haber estado informados. Arrancamos la obra sin ninguna bandera política", aclaró.
Acto de Máximo K
Durante el acto en Cañuelas, el presidente del bloque del Frente de Todos de la Cámara de Diputados dijo que en la política "no son los cargos los que importan, si no las personas" y criticó que exista una clase de dirigentes que "siempre especula para ver cómo se acomoda".
JDI CP