viernes 20 de mayo de 2022
ACTUALIDAD Cierre de campaña
11-11-2021 11:25

Cristina Kirchner reaparecerá en el acto del Frente de Todos en Merlo

La vicepresidenta, sometida hace pocos días a una cirugía, participará esta tarde del acto de cierre de campaña del oficialismo. No hablará y el orador principal será Alberto Fernández.

11-11-2021 11:25

Luego de las especulaciones que se habían tejido por su presencia en el acto de cierre de campaña del Frente de Todos, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner estará presente en Merlo junto al presidente, Alberto Fernández, y la cúpula del oficialismo. El jefe de estado será el principal orador del evento en el que, según pudo saber PERFIL, la ex mandataria no hablará. Por recomendación médica CFK no viajará a votar a Río Gallegos, en Santa Cruz. 

Cristina Kirchner, en una foto de archivo, saliendo del Tribunal Federal 8.

Estará en el escenario pero decidió no hablar, por lo que el cierre de campaña tendrá como orador principal al Presidente. Cristina Kirchner participará hoy en Merlo del cierre de la campaña pero sin hacer uso de la palabra. Además de Fernández, también hablará el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. 

Hasta este jueves, había dos certezas sobre el acto que el oficialismo llevaría adelante en Merlo a partir de las 18 horas para darle cierre a la campaña de las elecciones de medio término. La primera de ellas, es que sería un evento bonaerense, ya que los candidatos y gobernadores del interior culminarán con su proselitismo en sus territorios. En un principio se había pensado en que participen todos, pero esta idea quedó descartada. Por otro, que el principal alocutor arriba del escenario sería Alberto Fernández. Frente a esas dos afirmaciones, se erigía una gran incógnita: la participación de Cristina Kirchner.  

cristina kirchner g_20211016

Finalmente, la vicepresidenta decidió estar en la foto junto a los principales candidatos y funcionarios del FdT. El miércoles, PERFIL pudo saber que después de ser sometida quirúrgicamente a una histerectomía, no volaría a Río Gallegos, en donde tiene domicilio para votar. Ahora la incógnita tiene que ver con su participación el día de la elección en el búnker oficial.

En el oficialismo admiten que el próximo domingo volverán a ser derrotados en las urnas pero aseguran que los principales socios de la alianza estarán presentes en el Complejo C. El 12 de septiembre, tras conocerse el resultado adverso, Fernández fue el único orador en un escenario al que se subieron todos.