Luego de las especulaciones que se habían tejido por su presencia en el acto de cierre de campaña del Frente de Todos, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner estará presente en Merlo junto al presidente, Alberto Fernández, y la cúpula del oficialismo. El jefe de estado será el principal orador del evento en el que, según pudo saber PERFIL, la ex mandataria no hablará. Por recomendación médica CFK no viajará a votar a Río Gallegos, en Santa Cruz.
Estará en el escenario pero decidió no hablar, por lo que el cierre de campaña tendrá como orador principal al Presidente. Cristina Kirchner participará hoy en Merlo del cierre de la campaña pero sin hacer uso de la palabra. Además de Fernández, también hablará el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
Hasta este jueves, había dos certezas sobre el acto que el oficialismo llevaría adelante en Merlo a partir de las 18 horas para darle cierre a la campaña de las elecciones de medio término. La primera de ellas, es que sería un evento bonaerense, ya que los candidatos y gobernadores del interior culminarán con su proselitismo en sus territorios. En un principio se había pensado en que participen todos, pero esta idea quedó descartada. Por otro, que el principal alocutor arriba del escenario sería Alberto Fernández. Frente a esas dos afirmaciones, se erigía una gran incógnita: la participación de Cristina Kirchner.
Finalmente, la vicepresidenta decidió estar en la foto junto a los principales candidatos y funcionarios del FdT. El miércoles, PERFIL pudo saber que después de ser sometida quirúrgicamente a una histerectomía, no volaría a Río Gallegos, en donde tiene domicilio para votar. Ahora la incógnita tiene que ver con su participación el día de la elección en el búnker oficial.
En el oficialismo admiten que el próximo domingo volverán a ser derrotados en las urnas pero aseguran que los principales socios de la alianza estarán presentes en el Complejo C. El 12 de septiembre, tras conocerse el resultado adverso, Fernández fue el único orador en un escenario al que se subieron todos.