ACTUALIDAD
RECOLETA

"Justicia independiente": vecinos de Cristina Kirchner colgaron una bandera por el kiosquero asesinado

El reclamo se produce días después del delito que terminó con la vida de Roberto Sabo, a manos de una pareja de delincuentes y a 300 metros de la Comisaría Segunda de La Matanza.

CFK Bandera
Vecinos de Recoleta desplegaron una bandera con la leyenda "Justicia independiente para una República Democrática" por encima del departamento de la vicepresidenta. | NA

Un grupo de vecinos un edificio en Recoleta, barrio e inmueble en el que vive la vicepresidenta Cristina Kirchner, colgó este martes 9 de noviembre una bandera argentina con un cartel que leía "Justicia Independiente para una República Democrática".

Dicho cartel fue puesto encima del departamento en el que reside Fernández de Kirchner. El reclamo se produce días después de que el kiosquero Roberto Sabo (48) fuese asesinado por una pareja de delincuentes en Ramos Mejía y a 300 metros de la comisaría.

A partir del domingo 7 de noviembre, se sucedieron una serie de marchas en las que se pidió justicia y mayor seguridad en La Matanza. Junto a ello, y durante la presente jornada, familiares y allegados a Sabo despidieron sus restos en una funeraria de Morón.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
CFK Bandera
Vecinos de Recoleta desplegaron una bandera con la leyenda "Justicia independiente para una República Democrática".

Durante aquellas manifestaciones, los convocados esbozaron críticas contra el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni y el intendente de la Matanza, Fernando Espinoza. También hablaron de la responsabilidad de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Uno de ellos sería Pedro Sabo, padre del kiosquero, quien horas después del asesinato dialogó con TN“Quiero agradecer a Alberto (Fernández) y Cristina (Kirchner) que largan a los chorros, a todos los asesinos y matones a matar a gente buena".

“Todos los días hay muertos. Se acuerdan de los 30 millones que desaparecieron. Ojalá que vengan los militares y maten a todos estos hijos de puta. Si los políticos quieren gobernar al país, que gobiernen, pero hay que armar al ejército”, concluyó.

Vecinos de Cristina Kirchner colgaron una bandera de luto por los 100.000 muertos de Covid-19

Mientras la despedida ocurría, la vicepresidenta se encontraba haciendo reposo desde su domicilio, consecuencia de la histerectomía a la que se sometió el jueves 4 de noviembre, la cual estuvo programada para tener lugar en las instalaciones del Hospital Otamendi

No es la primera vez que los vecinos critican con carteles a la vicepresidenta. El 17 de agosto de 2020, tras marchas contra del Gobierno en plena cuarentena, pusieron una bandera argentina que decía: "República Argentina democrática"

Después de eso, el 16 de julio de 2021, cuando la Argentina superó los 100 mil muertos por coronavirus, propietarios del edificio decidieron dejar un nuevo mensaje: colgaron una bandera argentina y un crespón negro en señal de luto en el mismo lugar. 

En ese sentido, el cartel que los vecinos del barrio porteño pusieron este martes, con la leyenda antes mencionada, lo ubicaron justamente por encima de aquella bandera nacional que había sido desplegada 4 meses atrás.

JFG / ED