Vecinos de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el barrio porteño de Recoleta, colocaron una bandera con un crespón negro en el frente del departamento perteneciente a la ex jefa de Estado.
La imagen se vio en la esquina de Uruguay y Juncal, en una de las zonas tradicionales de la Ciudad de Buenos Aires, donde una de las líderes del Frente de Todos posee un inmueble.
Cristina Kirchner vuelve a El Calafate para encender la campaña con audiencia y cierre de listas
Sin inscripción alguna, con un crespón negro casi al centro en señal de luto, la bandera abrazaba el frente del sexto piso del edificio, uno por encima del departamento de Cristina Kirchner.
La postal fue subida por una usuaria de la red social Twitter y rápidamente fue interpretada como un gesto por los más de 100.000 muertos por coronavirus que alcanzó el país en las últimas jornadas.
Los comentarios agitaron en la red social el típico microclima de debate atravesado por la polarización política en el país.
Cristina Kirchner y un departamento con historia
No es la primera vez que el departamento ubicado en la intersección de Uruguay y Juncal es centro de alguna manifestación política. Durante las sucesivas marchas que tuvieron lugar en 2020 en rechazo a la cuarentena, ciudadanos críticos del kirchnerismo llegaron hasta allí con consignas e incluso lo señalaron como lugar de encuentro.
Cristina, Máximo y Massa preparan otro Alberto
El mismo departamento había exhibido una bandera “en defensa de la república” en ese marco de reclamos contra la gestión actual.
En 2016, con Cristina Kirchner fuera del poder, fue lugar de encuentro con militancia y saludo desde el balcón, con apoyo de La Cámpora y sectores afines.
Superada la barrera de los 100.000 muertos en Argentina, el gobierno del presidente Alberto Fernández decretó cinco días de duelo. La vicepresidenta Cristina Kirchner, que suele expresarse a través de mensajes desde sus medios digitales, no se refirió al hecho.
LC/FF