Investigan la muerte de un teniente del ejército durante un entrenamiento en la Base Naval de Puerto Belgrano
El teniente Ignacio Olivera, de 26 años, se descompensó luego de encabezar la etapa final de una actividad de instrucción. La causa quedó en manos del Justicia Federal, bajo la carátula de “muerte dudosa”
El Ejército Argentino confirmó el fallecimiento del teniente Ignacio Emmanuel Olivera, integrante de la Compañía de Comandos 603, quien murió durante una actividad de instrucción el miércoles en el campo de entrenamiento “Baterías”, dentro de la Base Naval Puerto Belgrano, a 30 kilómetros de la localidad bonaerense de Bahía Blanca.
Según fuentes oficiales, Olivera, de 26 años, comenzó a sentirse mal al final de una jornada formativa con sus subalternos. Al dar aviso a sus compañero, fue asistido de inmediato y trasladado a un hospital. Le hicieron ejercicios de reanimación, pero finalmente los médicos constataron su fallecimiento, aproximadamente, a las 6.30 de la mañana.
El oficial de élite del Ejército murió durante un entrenamiento militar
El Ejercito Argentino informó que el deceso de Olivera se produjo "durante una actividad del servicio" y, por lo que acompañaban "a su familia, amigos y camaradas en este difícil momento". Por su parte, la vicepresidenta Victoria Villarroel expresó sus condolencias a la familia del militar al: "Acompaño en el dolor a sus seres queridos y al Ejército que lamenta la pérdida de un camarada".
Olivera, oriundo de Santiago del Estero, era un oficial con formación específica en comandos, paracaidismo y asalto aéreo. Pertenecía a las tropas de élite del Ejército Argentino y era jefe de uno de los oficiales y suboficiales de su escalón.
En el momento del hecho, se encontraba conduciendo una práctica que, según testigos, no implicaba una alta exigencia física. El ejercicio consistía en una recorrida por distintos puntos de evaluación técnica.
No se habían registrado síntomas previos ni situaciones irregulares antes de la descompensación. La actividad transcurría con normalidad y el episodio ocurrió en un momento de descanso del grupo. Fue en ese contexto que avisó a sus subalternos que se sentía mal, y se le aplicó protocolo de evacuación.
Investigación judicial
La causa quedó en manos del Juzgado Federal N°1 y su secretario penal, Ivo Krasnopol Ceballos, de Bahía Blanca, bajo la carátula de “muerte dudosa”. El Ejército comunicó que colabora con la Justicia y que se iniciaron las actuaciones administrativas internas correspondientes.
Su hermana, Nancy Olivera, médica del Hospital de Monte Quemado, le dedicó una sentida despedida en las redes sociales: “Te recordaré siempre por tu pasión, esfuerzo y perseverancia”.
La madre de su hijo y, esposa, pidió que el responso sea junto a la Compañía de Comandos 603. Posteriormente, una vez realizada la autopsia, sus restos serán trasladados a Santiago del Estero y el velatorio se celebrará en el terruño del oficial.
rm cp
También te puede interesar
-
Seis militares se intoxicaron con comida en la Base Marambio los trasladaron a Río Gallegos
-
Diputado exige al Ministerio de Defensa investigar incendios en la reserva militar de La Calera
-
Bautismo con cal viva: "Nos dijo que si nos escuchaba hablar del tema se encargaría de callarnos a trompadas"
-
Nueve militares irán a juicio oral por la muerte de un subalterno en un "rito de iniciación"