Del martes al jueves

Médicos porteños comienzan un paro por 36 horas por “mejoras salariales”

Demandan al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que se actualicen los salarios y se mejoren las condiciones laborales.

Pedido. En el Hospital Italiano, el personal reclamó condiciones. Foto: cedoc

Trabajadores de la salud realizarán un paro desde este mediodía hasta el jueves 14 a las 00 horas. Se trata de profesionales pertenecientes a la Asociación de Médicos Municipales (AMM) de CABA y la agrupación de Hospitales de la Ciudad nucleados en a Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) reclaman al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aumento salarial y mejora de las condiciones laborales. 

La medida de fuerza por 36 horas es para demandar a Larreta, "un aumento salarial por encima de la inflación y mejoras en las condiciones laborales".

"Desde la agrupación Hospitales de la Ciudad nucleados en ATE adherimos a la medida de fuerza convocada por Médicos Municipales, para exigirle a Horacio Rodríguez Larreta y (al ministro de Salud de la CABA) Fernán Quirós: aumento salarial acordé a la inflación, ningún trabajador por debajo del índice de la pobreza y blanqueo de todos los Ítems no remunerativos a remunerativos", detalla el comunicado de ATE.

Además reclaman un "aumento de todos los adicionales a un 90%", en referencia a las guardias técnicas y módulos de enfermería, "el pago del Plus de áreas Críticas, pase a planta permanente, ingreso de personal y basta de despidos".

“En el marco del plan de lucha trazado por la AMM en reclamo de un aumento salarial por encima de la inflación y por mejoras de las condiciones laborales, esta Asociación ratifica la realización del paro de 36 hs, oportunamente anunciado, que se hará efectivo desde el martes 12 a las 12.00 hs hasta el jueves 14 a las 00.00 hs”, comunicaron en sus redes sociales.
 

RB/fl